No hay suficientes valoraciones
problemas instalación graves

Holas:

Hace como tres semanas o así compré el pack "gold edition" del Wh40k a buen precio menos de 18€, ya se el juego inicial salió hace dos o 3 años, pero le tengo manía a Relic por la chapuza que hicieron con los parches del HW2 (tardaron como 1 año en sacarlo y era una mierda).

Tengo problemas y como no puedo postear en los foros de Relic (pide una dirección de correo "legal") me gustaría que me echaseis una manita, porque puedo aseguraros que no tiene gracia los problemas que tengo.

Mi hermano me reinstaló el sistema operativo hace como 1 semana, y esta limpio limpio, solo el microchoff y dos versiones del office (que necesito por diversos motivos) y algunos programillas básicos de grabación y poco más.

Mi problema es que instalé el Dawn of War hace como 1 semana, y el juego se la ha pegado como unas 50 veces, quizás algo más, normalmente sale del juego, aunque ya llevo dos salidas totales (resets) del sistema hoy.

Aunque en la instalación no seleccioné el winter assault parece que la instaló igual (durante la instalación del DoW aparece una ventana con las opciones de instalación y solo pinché en el Dow pero instaló también el Wa).

Según uno de los archivos de errores me sale esta versión

GAME -- Warhammer, 1.51, Build 92683

¿necesito parches?

Pregunto porque no se si está bien parcheado o no, si solo parcheo el winter (que también me peta aunque solo jugue en el entrenamiento por probar 1 vez).

intenté jugar antes de la reinstalación pero me salió la mierda del spooge y como me faltaba poco para reinstalar pues preferir esperar.

Creedme que después de más de 50 crashes del juego estoy muy muy muy mosqueado, especialmente teniendo en cuenta que la instalación está limpia.

Le cogí algo de gusto aunque la campaña me resultó cortísima para llevar solo 11 misiones (a pesar de todos los problemas la terminé).

De hecho encontré cosas muyyy interesantes en los archivos de errores (como una conexión no autorizada a internet), en el warnings.log.

por cierto estoy utilizando una tarjeta ATI 2600Xt, debería ser más que suficiente.

Gracias por cualquier ayuda que me podais brindar y perdonar por lo largo del mensaje.

785
13 Nov 2008, 22:06

pufff...lo he leido,pero,basicamente por que no te van bien,k cosas te suceden,eso deberia ser suficiente pa postear,por cierto,parches relic pa sto...peores k pa el HW seguro

14 Nov 2008, 01:37

pues el problema fundamental es que el juego simplemente peta, suelta un sonido se paraliza la pantalla y sale solo al windows en medio de la partida.

De hecho lo desinstalé y estaba intentando ahora mismo volver a instalarlo pero no me tira el disco, dios que banda de inútiles estos de relic, de hecho te aconsejaría que mirases los archivos de fallos porque verás cosas muy muy raras (si alguna vez has tenido alguno), parece que el DoW por si mismo es un mod, de un programa base.

Me cabrea bastante porque después de 2 o 3 años, lo normal es que si haces una "edición de oro" en la que publicas el juego y 3 expansiones, lo normal es sacarla bien, con todos o casi todos los parches instalados, tanto del juego principal como de las expansiones.

Y encima para bajarse los parches hay que ir a fileplanet que va lentiiisimo y encima es un parche de 330 megas, ayer intenté descargarlo y me petó el firefox cuando llevaba más del 50% de la descarga....una chapuza total.

14 Nov 2008, 07:58

a mi me da que esto lo que son es problemas del sistema operativo lo más problable es que tenga algún conflicto interno por un largo período de uso, tambien puede ser por drivers de la tarjeta de sonido de video, incompatibilidades, un millón de cosas...

Si te peta hasta el firefox para bajar un parche... eso no es normal.

La reinstalación del sistema operativo puede ser la solución, y si no estas dispuesto o quieres provar algo antes, bajate programas como el tuneup utillities, y para todas sus herramientas, desfragmente el reguistro limpieza a fondo... etc, si después de esto te sigue sin is deberías reinstalar y si no crees que sea eso pues yo ya no te puedo ayudar, porque no se nada, y esto es la primera vez que lo oigo.

14 Nov 2008, 11:56

Si es un problema de hardware lo tienes chungo de averiguar si nos es probando a cambiar todos los componente , yo en el almacen de mi madre compre una placa base nueva y no funciona bien , me explico yo enciendo el ordenador y va bien pero llega un momento puede ser a las 2 horas o igual a las 4 o en un dia nunca pero por lo que sea de pronto el pc va lento si miro un simple video se ve a golpes y el sonido tambien entonces reinicio y va de nuevo todo bien no se por que le pasa, pero para trabajar con el programa de facturacion va tirando aunque valla mal por eso no e cambiado la placa ni nada si quiero ver algun video o algo alguna vez o jugar algun juego y veo que falla tengo ke reiniciarlo y ya esta ,me da pereza mirar que es exactamente lo que le pasa , cada pc es un mundo , tu problema es muy raro y podria ser devido a algun problema con algun componente , prueba a actualizar bios a poner otros drivers si ya tienes los nuevos a poner unos mas viejos tanto en driver como en bios y cuando reinstales windows hacerle primero todas las actualizaciones y luego ya poner drivers y demas cosas.

14 Nov 2008, 18:20

ESO del sonido y la calada de pantalla como una foto que no se mueve nada me pasaba a mi,reinstale el dow y tal,pero creo k es por la memoria ram,si ejecutas varias cosas a la vez o no da a basto tu ordena se puede colapsar,ni es fuente ni ventilador,con muy mala suerte es grafica,pero si no lo mas seguro es k haya algun conflicto en el juego con un programa k tengas instalado tu,a mi las caladas me ocurrian siempre k hablaba mientras cargaba una partida por programas de voz,es decir,cuando mas carga el ordena,por eso pienso que es por falta de ram o algo asi.

14 Nov 2008, 20:09

relic es una puta mierda,mejor manda sus juegos a tomar por culo,eso seria una inversion en tiempo

14 Nov 2008, 22:12

Hunter tendria que leerse las normas del foro , yo no soy de relic y hasta a mi me sienta mal que hable asi

16 Nov 2008, 01:30

Gracias por los comentarios.

En los informes de errores aparecen muchas cosas, como el backdoor de conexión con relic sin autorización, pero todo parece indicar que son problemas con el archivo ntdll.dll, el sistema operativo está instalado de hace una semana limpito, pero se ve que le faltaba algo, cosa que comentaré con mi hermano que fue el que me lo instaló, de hecho tras bajarme todos los parches incluyendo el 1.41 entero, el 1.41 a 1.50 y el 1.50 al 1.51 e intentar instalarlos me decían que ya estaba actualizado.

Intentaré probar con otro juego para confirmar si es el mismo problema, de todos modos os recomiendo que os leais los warnings.log porque vais a reiros bastante y pondré unas líneas de uno de los mios.

cita del errorlog.txt

"""

W40k.exe caused an Access Violation in module ntdll.dll at 001b:7c921669.

(algo más abajo)

Microsoft Windows XP?.

1 processor(s), type 586.

2048 MBytes physical memory.

Read from location 00000000 caused an access violation.

(un poco más abajo pone)

Call Stack:

0x7C921669: RtlInitializeCriticalSection (C:\WINDOWS\system32\ntdll.dll)

(después un listado de archivos)

"""

y del warnings...hehehehe

"""

(después de algunos datos)

20:19:18.64 PeerState::ConnectCallbackHost - connecting to host at 255.255.255.255:6112

(algo más abajo)

20:19:22.34 MOD -- Warning: Failed to open folder 'W40k\Locale\spanish\Data'.

(algo más abajo)

20:21:02.80 MOD -- Shutting down Mod 'w40k'...

"""

O sea que es un cachondeo, el DoW es un MOD LOLLOLOL

y conste que tengo 2 Gb de memoria RAM (más que de sobra me parece a mi) y una ATI Radeon HD 2600 XT, vamos que debería ser de sobra.

Lo más gordo que me ha pasado es que ya van 4 o 5 veces que se produce un reset total del ordenador, la última hace 10 minutos, y mientras estaba cargando los datos de una partidita en skirmish...vamos de coña.

Si es un problema con el archivo ntdll.dll tendré que buscar seguramente una versión adecuada y quién sabe igual se soluciona todo solo con eso.

De todos modos hay una pequeña puntualización con sanmi1, Relic ha sido muy descuidada, en ciertos aspectos de desarrollo, que son muy muy peligrosos, tantisimos parches no es normal, la media suelen ser muchos menos, y hay que sacarlos bien, no haciendo como en Hw2 que tardaron un año en sacar un solo parche.

Cuando se saca un producto al mercado hay que intentar que funcione moderadamente bien desde el principio, evitando errores tontos, como utilizar drivers raros y cosas así, y si se utilizan hay que suministrarlos y de tal manera que se instalen, que a veces las herramientas de instalación del directx son una mierda, antes de la instalación actual del SO intenté jugar con el DoW, y me soltaba que le faltaba el Spooge, cuando en teoría tenía la última versión del directx, cuando intenté actualizarla con la versión que trae el juego, no me la admitió.

Eso es un fallo de bulto, y no es una broma, tardé 3 años en comprar el DoW, hace 6 meses compré a precio puta el X3 (4€ con la revista micromanía), después de 2 años porque llevaba el starforce (y todavía no lo he instalado), y el año pasado compré uno de la nueva saga de Xcom (el segundo no el tercero y último), y tuve que pasar de instalarlo porque también llevaba el starforce (un sistema de seguridad anticopia), porque cuando hace 3 años compré e instlé el X2 de egosoft (que llevaba el starforce), me jodió una grabadora de DVDs.

Si Relic quiere seguir en el mercado, debe evitar esos fallos, de hecho sino soluciono los problemas del ntdll.dll o si el origen es otro (y sale tras arreglar el "problema"), pueden dar por hecho que no volveré a comprar un producto de ellos.

perdonar por lo largo del mensaje y gracias por todo.

16 Nov 2008, 03:06

juas juas juas juas juas

no me hizo falta instalar nada, el firefox me petó también hace un ratito, por el mismo problema, el ntdll.dll...y eso que es una versión bastante actual, me parto de la risa.

Mirando en la propia microsoft solo en español encontré como 300 o 400 mensajes, sobre problemas por el ntdll, desde programas como el real player, el winamp, el getright o el flashget, hasta camaras, impresoras, etc....dios que pitorreo tengo en el cuerpo.

Y eso que tengo la versión 5512, si por casualidad teneis el mismo problema mucho mucho ojo a la hora de descargar la dll por ahí que la versión es importante.

16 Nov 2008, 03:54

No entiendo ni la mitad de lo k dices,y eso que estoy estudiando ingenieria informatica,pero amos, por ley logica y gracias a Dios,todos los problemas de este estilo suelen reducirse a lo mas simple y basico,lo que todos podrian darse cuenta,no creo que haga falta fisgonear tanto,es tan simple como que cuando hay un error en un programa,el error es del programador,no del compilador,aki lo mismo,algo habras hecho mal para que no te vaya,el juego no lo venden en mal estado,ESO SEGURO.

16 Nov 2008, 15:02

EDITADO:no entiendo tu mensaje,no me jodas...

16 Nov 2008, 17:25

Protolobo

Después de más de 10 años utilizando sistemas operativos de microsoft (en mi caso) y supongo que tu unos cuantos haciendo lo mismo, resulta sorprendente tu afirmación.

Bill Gates diseñó microsoft para evitar lo que él mismo le hizo a Apple, piratear el sistema operativo, y que alguién sacase legalmente un sistema operativo legal competidor (que repito fue lo que él mismo hizo a Apple gracias a lo que empezó a sacar el windows), ese diseño implica que tiene a miles de desarrolladores repartidos por medio mundo, y un grupo relativamente pequeño, juntando las piezas, como un puzzle, eso provoca montones de problemas, entre los componentes del sistema operativo, lo que se añade a los problemas que a veces aparecen entre el hardware (recuerdo un caso de incompatibilidad entre un disco duro japonés y una unidad de CDrom coreana).

También están los problemas entre diferentes programas, normalmente por conflictos de asignación de recursos, estos 3 problemas básicos generan mucha inestabilidad (hardware, Sistema operativo y programas), haciendo que se produzcan muchisimos problemas.

En última instancia el único motivo por el que Microsoft se ha hecho con el monopolio del mercado es gracais a la piratería encubierta realizada presumiblemente por la propia compañía, porque no tiene mucho sentido diseñar una empresa para evitar la piratería "legal", y que acto seguido ya desde el MSDOS salgan copias piratas que son las que todo el mundo instala, y como los usuarios particulares aprenden a trabajar con windows y el office, etc...cuando empiezan a trabajar en empresas, estas, para ahorrar costes, deciden utilizar ese software, pagando muchisimo dinero a Microsoft, que ha sido la base de negocio de Billy durante 20 años.

Al final el problema que tengo es el resultado de esa forma de trabajar, una librería, el ntdll.dll, del nucleo del sistema y el problema es encontrar uno que sirva y que no se cuelgue, cada vez que una aplicación o juego utiliza un sistema de colas en algún proceso, lo que sin duda es vergonzoso porque es un problema que lleva produciendose al menos 4 años, a juzgar por la antiguedad de mucho mensajes que he encontrado.

Y si encuentro la solución espero que no siga teniendo problemas, y esa es otra.

16 Nov 2008, 19:55

ya se ha sabido desde tiempos inmemoriables las incompatibilidades que traia consigo este software, y los componentes de hardware de un ordenador,es tan facil como que un flexo no es compatible con cerillas para velas,conforme pasa el tiempo es lo que hay.Pero aun asi su trabajo no sta mal hecho,pienses lo k pienses,ya que basicamente,empresas de este estilo,tienen como trabajadores a talentos y gente muy lista trabajando para ellos como para cometer demasiados errores,yo te digo,k mucha mierda tendras dentro del ordenador para k no vaya un simple juego,a todos nos va,por que a ti no?,o tienes algunos programas incompatibles que hacen bloquear al juego en ejecucion o si no que es?

pd:no me habras un debate de 360 grados,minimiza tus comentarios por que esto es una comunidad de gamers,no de expertos en informatica ni demás .

PD2:hay veces que las cosas crees k funcionan bien,pero no lo hacen,yo antes tenia un error en un puerto por el cual no podia unirme a ciertas partidas en el DoW,y tenia el puerto ''abierto'',pero indagando mas con mi hermano,resulto que en verdad ese puerto NO ESTABA ABIERTO,y una vez abierto,ya si que si,funciono correctamente,los ordenadores son un mundo.

PD3:si te gusta el lenguaje ensamblador te pego un tiro.

16 Nov 2008, 21:27

BUBA51 ESCRIBIO :

De todos modos hay una pequeña puntualización con sanmi1, Relic ha sido muy descuidada, en ciertos aspectos de desarrollo, que son muy muy peligrosos, tantisimos parches no es normal, la media suelen ser muchos menos, y hay que sacarlos bien, no haciendo como en Hw2 que tardaron un año en sacar un solo parche.

Haber lo de los parches no tiene nada que ver con que el juego vaya mal , el unico juego que han sacado del DOW que no a funcionado bien (o mejor dicho que a tenido bugs) a sido para el SS , juego que en realidad no izo Relic del todo , luego si han sakado parches normalmente a sido para temas de balance, viendo tu comentario pienso este tio no tiene nidea de lo que dice , pues en el Hw2 el parche que sakaron no tengo nidea de por que seria pero si tardaron un año y viendo la poca gente que jugaba a ese juego pienso que seria por que los pocos que jugaban vieron algun desbalance , aunque no me hagas muxo caso ya que es un juego que no e tocado nunca, pues yo lo tengo desde que salio y ni dos meses lo gaste de la poca gente que habia para jugar.

P.D. Vendo Hw2 a 20 euros

17 Nov 2008, 11:39

PROTOLOBO

pues no tengo tanta mierda porque era una instalación casi limpia, vamos lo básico básico, pero esas cosas pasan, todavía recuerdo mi viejo win 95 cuando me petaba como 15 veces al día, y no es ninguna broma en la estación espacial internacional tuvieron que dejar de usar windows por los problemas que daba e instalaron linux.

El problema de raíz para tantísimos problemas, es la estructura de empresa, y después las incompatibilidades de hardware, SO y programas.

Cierto es que a veces los problemas vienen por chorradas, que normalmente intento evitar, yo ya doy por sentado que de cuando en cuando un juego se me puede colgar, pero no 60 veces en una semana, me parece un pelín excesivo, aunque sea por un problema del SO y no del juego en si.

Sanmi1

En realidad esos parches muchas veces vienen por la manía de querer sacar los juegos antes de tiempo, el grado de depuración con frecuencia es bajo, en el caso del HW2 yo lo compré prácticamente recien salido, y la comunidad pidió el parche a gritos en muy poco tiempo, y se vendió bien porque el HW1 se vendió para ser lo que era (un juego de estrategia) muy muy bien (por lo que había una base muy buena)

Mira por ejemplo compré el supremme commander unas semanas antes, y me gustó muchisimo, aunque mi ordenata no era precisamente el más adecuado (pide mucha maquina), y no consigo encontrar los parches, en el sitio web, es más tras la nueva instalación del SO todavía no lo he instalado y si se arregla el problema pienso hacerlo, porque tengo más memoria y una gráfica mejor.

Hay una cosa que si tengo que admitir respecto al DoW, y es que al menos no me salió caro, 18€ por el juego y 3 expansiones es un chollo, porque a veces la verdad es que gastarse 45€ y que salga una patata, como que jode.

PD: desearme suerte

17 Nov 2008, 21:36

Lo de que bill gates copio a apple,yo lo dudo he,eso es una discursion muy seria y eso nos llevaria mucho tiempo de nuestras vidas.

PD:No,no soy profesional informatico,peroe stoy en ello.

18 Nov 2008, 21:01

Lnt

Hay hasta películas de lo del gafotas, si apple no le cortó los cojones fue por las condiciones contractuales, de hecho steve jobs se cabreo considerablemente porque encima billy sacó el windows 3 justo cuando apple sacaba un ordenador nuevo, eso puedes buscarlo con el google sin problemas.

En fin volviendo al tema, reinstalé el sistema operativo sin el sp3 y me volvió a pasar, tendré que instalar otros juegos para ver si es un problema específico, cosa que puede ocurrir, solo hay que mirar el número de temas abiertos en los foros de relic desde que salió el DoW, algo así como 11330 temas (muchos por supuesto recurrentes aunque siguen siendo demasiados).

forums.relicnews.com/archive/index.php/f-125-p-...

Voy a mirar en los foros de relic, aunque tendré que mirar donde puedo sacar una dirección de correo válida, porque no me admite hotmail.

De todos modos quiero daros las gracias por la atención recibida.

18 Nov 2008, 22:23

si te piensas pegar semejante panzada stas loco...

PD:no volvere a postear aki,asi k no hace falta k respondas nombrando mi nombre ,suerte con el juego.

18 Nov 2008, 23:11

¿Es tu Windows original?

21 Nov 2008, 17:33

khaudillo

touché...pero son ya dos distintos y pasa lo mismo, hace unos minutos tras varios cuelgues de hoy me salió un pantallazo azul porque falló un archivo de la tarjeta gráfica (se desconectó windows).

De hecho al mirar la estructura de archivos y tal, se ven cosas muy raras, carpetas sin contenido, etc...el hecho de que la segunda expansión (la que metió a los necrones y los Tau) sea un juego nuevo (aunque si tienes los anteriores se puede jugar con las otras razas), desde luego da que pensar, además del número de temas de los foros de ayuda de Relic.

Sinceramente creo que deberían haber acudido a Blizzard, aunque supongo que no lo hicieron porque era la competencia (mundo de warhammer frente a warcraft), porque se ve que Relic no ha hecho las cosas bien, que después de casi 5 años pasen estas cosas porque fue lanzado en el 2004, no es normal.

Porque tengo los controladores últimos de la gráfica y de la placa base,...al final tendré que instalar otro juego para ver realmente si hay problemas o si son específicos del DoW (lo más provable).

En fin al menos hice la campaña del DoW y del WA (solo la de los buenos y terminando con los marines), la verdad es que está guapo el juego, lo de los puntos de control y tal implica nuevas estrategias....

Una pena...en fin...

21 Nov 2008, 18:20

Las pantallas azules casi siempre estan relacionadas con problemas de hardware.

No creo q el problema sea el dow, cuando yo lo jugue por primera vez tenia 512 de ram, un procesador sempron y un tarjeta de video de gama baja, tenia las 3 primeras opciones graficas en alto y el resto en bajo. Nunca me dio problemas y se podia jugar decentemente.

Todos los dow pasaron por mi pc, instale mods, agregue B&B, teamcolours, modifique skins, ... etc, etc... meti mas mano q tio recien casado y nunca paso nada raro.

editado: con respecto a tu dll

www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?ntdll

www.liutilities.com/products/campaigns/affiliat...

21 Nov 2008, 21:34

La pena es que no pudiese instalarlo antes de la primera reinstalación que hice hace como 10 días, por culpa del puñetero Spooge, tenía solo 1Gb de RAM y otra gráfica algo peor, ahora tengo 2 GB y una ATI 2600 XT, ya se que no es una maravilla, pero debería funcionar sin problemas con un juego de hace 4 años casi 5, al final terminé haciendo una segunda reinstalación, cosa que normalmente no hago en 6 meses a 1 año.

Llegué a probar tras la primera reinstalación archivos ntdll nuevos ( de microsoft) pero ni así salió bien la cosa, ahora ya tengo el supremme commander instalado (mi sistema es incluso ahora un poco cortito porque pide muchisima maquina pero si hay problemas saldrán), tras la segunda reinstalación, que he dejado bastante vieja (sin sp3 ni un montón de actualizaciones de microsoft).

Es algo realmente raro, mi hermano de hecho se molestó bastante, como si fuese culpa mía, hasta que no lo vió el mismo no se lo creyó, es más le echa la culpa al juego, y no me extraña tras ver el numero de mensajes en los foros de relic (casi 12000 temas muchos repetidos pero son muchisimos).

No se que versión tienes del DoW, a veces muchos de esos problemas vienen por las versiones, es más la estructura de archivos del juego es bastante peculiar.

Llegamos incluso a hacer un test de la memoria fisica, pero salió perfecto, desde luego es raro de cojones, puede ser que incluso, sea un problema con otro componente de soft y que termine saltando el ntdll.

Oye hay una preguntita que quiero hacerte mmjjrr, el sistema de errores (los famosos reportes) ¿como se envían?, porque me parece que es automático, pero no tengo nada claro como lo hace, debo de haber mandado como 50 o así (muchas veces ya pasé de mandarlo y todo).

por cierto gracias por los enlaces aunque ya conocía el primero.

21 Nov 2008, 22:03

Yo pienso que lo mejor que puedes acer es pedir a los reyes un ordenador nuevo , con windows preinstalado , nada de cds piratillas rayados . Yo pienso que aparte de tener algun problema de hardware igual tienes el cd un poco rayado .

21 Nov 2008, 23:56

#22 no lo se. yo los tengo desabilitados.

Prueba reinstalar el sistema operativo, casi siempre es la mejor solucion

23 Nov 2008, 02:37

sanmi1

Hay cosas de las que no se puede hablar, aunque microchoff ya no venda el xp (lo he comprobado en su página oficial), o aunque hayan utilizado cierto tipo de perrerías para hacerse con el control del 80% del mercado, lo que no es normal, es que por poner una gráfica nueva (para mi porque en realidad es un modelo viejo) y un poco más de memoria, me pete el juego como 70 u 80 veces, y encima tras reinstalar dos veces.

mmjjrr

El programa de comprobación de registro que me diste me da 91 errores aunque el tuneup utilities ya no me da ninguno, tuve que desacer la limpieza porque solo deja 15 y una sola vez, la mayoría son errores de activex, ole y com, cosa rara siendo casi una segunda reinstalación "semilimpia", vamos que solo tengo ahora, el nero, el office, antivirus, un programilla para el escritorio, dos juegos (el DoW y el supremme commander), explorer, firefox, unos codecs, el messenger que casi no uso, el de correo que no uso, y otros dos o tres programas que me instalo mi hermano, vamos bastante anormal.

El supremme commander me casco ayer al poco de instalarlo, aunque al principio iva como una moto (tengo original de ese y del forged), seguiré probando a ver....

Lo cachondo sería que estuviese igual después de gastarme 300€ en el winxp professional y en un office professional (calcula otros 300€), eso si que sería de risa.

Al final va a resultar que lo mejor es pasarse al ubuntu...manda huevos.

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.