Valoración: 5
¿Como matar a los tau?

bueno pues hace poco jugue una partida en meeting of minds(encuentro de dementes)

yo caos vs tau

todo fue bien hasta que saco los perros que me jodieron bastante ademas de que corrian mas por el kroot jefe .suerte que llegue a tier 3 e hice poseidos y arrasador que me duraron bien poco,los poseidos fueron derrotados por una escuadra de perros.al final me cabree e hice la mejora de invisibilidad y ale,a dar por culo con los marines del caos,tenia 3 escuadras,asi que le llegue a joder bien porque el solo sacaba al segundo comandante ,el ese que sacas del centro de coalicion para detectarlos.estuve dando por culo asi hasta que llegue al devorador de almas.pero me lo mato el knarloc ,y se quedo con media vida encima.POR SUERTE TENIA A LOS INVISIBLES y estaba haciendo una especie de micro atacando por varios lados.

como he dicho estuve haciendo micro destrozandole los puntos estrategicos y generadores de termoplasma.

CLARO QUE SIN LOS MARINES DEL CAOS INVISIBLES IBA A PERDER SEGURO,porque el tau era bastante bueno y utilizaba todos sus recursos ,usaba el cosechador de drones,el sky ray (el bombardeo),el ataque aereo del 2º comandante(no me acuerdo como se llama) pero estuve atento y no me llego a matar 1 escuadra entera nunca,asi pude reforzar constantemente.

entonces mi pregunta es este:

cual es la mejor manera de derrotar a los perros tau?(en tier 2 y con todas las razas si puede ser,quiero tener recursos en cada momento)

y de paso cuales son las mejores tacticas con todas las razas para derrotar al tau???

941
07 Nov 2008, 10:42

Te modifico el titulo...es obvio porque...

07 Nov 2008, 10:53

Tau vs Caos muuy dificil, yo cuando he tenido k jugarlas ha sido texeando a posesos y arrasas. Te haces CL+LP2 en t1, y en t2 exicero+ 1zerker--> t3 y sacas posesos y arrasas. Esta clarisimo k esto no te va a servir en todos los mapas pero, es lo k hay...

07 Nov 2008, 14:07

Pues es muy wena idea lo de usar invisibles contra taus , yo pienso ke asta mejor ke poseidos y arrasas , que tiene para detectar el tau , el hechicero ese y los vespid solo no? unidades faciles de matar cuando ya estas en tier 3 , Caos IMBA

07 Nov 2008, 14:25

¬¬, te equivocas, tiene la mejor unidad rastreadora del juego: Los Rastreadores, tienen una linea de vision acojonante, muy wenos para abrir vision a los FW , cuestan 150/40 y tienen la habilidad para marcar a un objetivo y k le hagan el doble de daño cualqier unidada Tau durante 20 seg.

07 Nov 2008, 14:28

contra el que jugue seguro que se le olvidó lo de los rastreadores

08 Nov 2008, 02:41

Es verda , se nota ke no juego con taus gracias Calgar por la informacion

11 Nov 2008, 21:41

#4 y ademas sus disparos ralentizan

16 Nov 2008, 20:48

y caen como chinches (por mencionar algo malo que parece que sean infumables) ademas de no hacer un carajo de daño.

16 Nov 2008, 23:58

y de adelantarse estupidamente a resto del ejercito (y x tanto caer como chinches mas aun )

22 Nov 2008, 20:29

un pro con tau si que es dificil.pero un pro con sm es acojonante.

22 Nov 2008, 21:21

Yo no me considero Pr0 (aunk deberia, por estar en la liga en k estoy ) , pero se jugar cn Tau y SM muy bien .

24 Dec 2008, 13:54

Si juegas Tau vs Caos en un mapa pequeño,lo mejor que puedes hacer es suprimirte el cuartel o inmolarte .

24 Dec 2008, 14:19

jajaja no es pa tanto.

Yo creo k con caos... rapax pa bajar puntos + adoras pa las sombras + CL pa su lider que te lo comes hasta a distancia.

24 Dec 2008, 20:36

eso es verdad de que lo matas en 1 vs 1 a distancia?

25 Dec 2008, 13:05

Claro! El TC pierde cntra casi todos los lideres a distancia (todos los k tienen buen daño a distancia), lo malo es que el TC llega a mucha mas distancia que cualquier lider, por lo que no es facil mantenerlo el tiempo suficiente a esa distancia para matarlo.

25 Dec 2008, 15:00

claro,ademas de que tiene esa habilidad para volar

25 Dec 2008, 16:08

Y el disparo ese que kita bastante vida, y las minas ke ralentizan...

26 Dec 2008, 11:14

y en T3 es una supermega torreta movil ¬¬'

26 Dec 2008, 11:56

no has probado el sabor de los 3 lideres sm cuerpo a cuerpo con todas las mejoras.se cargan a los nobles y todo

26 Dec 2008, 14:34

Si los he probado a CaC y a distancia,que joden incluso mas ¬¬'

29 Dec 2008, 16:02

no no,con caos contra tau estais equivocados,lo digo por experiencia,y digo que realmente no me gusta nada jugar contra sm y caos con tau,pero nada de nada.

Hago referencia al post 13#(muy bien shadow)

basicamente consiste en masear rapax 2 escuadras,luego CL a parte de que has presionado con alguna de adoratas que detectan invis,todo moviendote muy bien con tus unidades.y sabiendo replegarte,para ir construyendo un gen....presionando la eco o las tropas del tau de mientras hasta que consigas tu 3ºunidad de rapax y tu armeria,obviamente la 3 de rapax la conseguiras cuando tengas solo 1 de adoratas,lo que quiere decir que le ha mortificado de mientras con estas unidades,habras sacado unas 3,de ellas una para rush.,una vez el caos tiene espadas de energia en sus rapax....omg....OMG....con taus de disparo stas muerto sin haber llegado a esto,basicamente por que la salida del tau contra estas razas es a cac con kroot y vespids y luego jefe y kizas alguna de kroot o fires,y basicamente con tanto maseo de rapax con algun focus con tropas conseguiras kitarle moral o incluso matar alguna unidad antes de las espadas,pero con espadas estar literalmente MUERTO.

La mejor forma de matar a un tau con sm o caos es tier 1,5.

PD:yo por ejemplo me he cargado 2-0 a muffin con SM contra tau como os digo.

29 Dec 2008, 20:03

Es que si juegas bastante mejor, pues al final ganaras y mas si haces salida buena en BR o mapas asi.

Si el tau juega tan bien como el sm y sabe que el sm va a tier 1.5, se lo come con patatas, el problema es que la mayoria de taus no tienen ninguna estrategia y ponen lp2 + mass de FW sin sentido ni pensar que estan haciendo. Sin embargo el csm y el sm si que tienen una estrategia predefinida y que se usa especificamente para petar a esos tau sin estrategia, que no se han parado a pensar cual es la mejor forma de parar el t1.5 de otras razas.

29 Dec 2008, 21:14

Vespids,es la solucion,al menos para mi,los vespids son multiuso ,o una salida a krots vespids y TC,si la haces bien jodes bastante .

29 Dec 2008, 22:50

2 de sm con lanzallamas granadas,FC y 2 de ASM todos con las mejoras de vida daño y pp para el FC > 4 escuadras de FW de tier 2+1 rastreadores+TC.

Lo digo por experiencia,asi que optar siempre por el tier 1,5 salvo que el otro tenga vehiculos....cosa que habreis jugado bastante mal para que el llegue a eso...salvo eso...teneis ganada la batalla combinando bien unidades de asalto y disparo con granadas para dejar paralizadas las suyas y ser machacadas tanto a cac como disparo y avanzando como una apisonadora.

Si te soy sincero Vulkan,sabes que soy tau,y nada malo ya que es mi 2º raza,y precisamente es que no hay nada del todo definido contra estas razas,por que los tau no pueden techear sin ejercito ni parar una voladora de cac con unidades de disparo o cac tau,asi que ese es el gran problema,los asalto de cualkier raza.en masa es casi imposible para el tau,ni los lp2 que ahora hacen algo mas de daño que una pistola de agua ayudan a rechazar al enemigo.es cuestion de usar cepos y no salir mucho de base a no ser que el otro pierda parte de su ejercito en algun momento de la partida.

30 Dec 2008, 20:14

Pero el Tau siempre puede olvidarse de la 4º escuadra de FW y sacar los 3 bonitos Mantarrallas a precio tirado y la cosa cambia tela. Estos vehiculos contrarrestan el salto de los ASM y permiten hacer desaparecer los FW y aparecer en otro lugar destrozando a los ASM y sin ASM los tacticos no sirven.

31 Dec 2008, 15:13

Pues yo solo suelo hacerme 2 mantarrayas,para llevar 2 FW en una y el TC o FW y rastreadores en otra,los 3 juntos quitan bastante vida a edificios infanteria y algun vehiculo tambien,pero como te los vean con algun AV tipo sentinel,etc,y te los pete,si llevas infanteria dentro estas casi vendido,es el problema que tienen,que son muy fragiles

31 Dec 2008, 19:31

no se puede tener todo...aunque....esta frase no incluye al hell talon...puto avion imba...

31 Dec 2008, 19:35

hell talon, buuuu, buuuu, buuu. asco que le tengoooooooo

31 Dec 2008, 20:50

yo jugue contra un ig y lo use.

me lleve gran decepcion cuando vi que el constructor reparaba el generador que atacaba y no podia destruirlo porque el constructor ig repara muy rapido.

luego hizo av y uso la porkeria de maldicion de makinas y me lo destruyo´en un abrir y cerrar de ojos

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.