No hay suficientes valoraciones
Españoles en el top10

Vamos a abrir uno de esos post melancolicos para recordar el pasado, en el que acabar insultando a Crot

Yo recuerdo que el primer español que vi en el top10 fue Sanmi

Por aquel entonces yo acababa de comprarme el WA y de descubrir D4E, cuando lei un reportaje sobre como Sanmi habia conseguido hacerse con el puesto numero 1 con sus orkos, creo que era nº 1 del DoW ...donde los orkos son realmente basura, y son los eldars los que estan mega-imbas!!

Esto me recuerda aquellos que lo criticaron recientemente por jugar orks jajajaja....si Sanmi ya jugaba orks antes de que algunos de vosotros tuvieseis consciencia de ser personas

El siguiente creo que fue Roro...pero creo el siempre lo hacia con cuentas Smurfs! asi que no era facil de reconocer . Creo que una era algo asi como: Teachmeagain...o algo asi

Sino recuerdo mal, creo que Icaro estuvo en el top10 tambien...y el gran maestro Ocelete, al cual mando un saludo

.........sigamos recordando.

06 Jun 2008, 13:10

Burdina ha estado en el top10 y creo que aun lo esta, pues nadie juega ya al DC, asi que se quedara ahi para la prosperidad.

06 Jun 2008, 13:13

Enano, Patataz, Dawni y Skizo no han estado en el top10, yo tampoco. No recuero a nadie mas en el top10.

Realmente siempre ha habido por lo menos 15-20 jugadores extranjeros mejores que los jugadores españoles (sin contar a Roro que ha estado varias veces entre los 5 mejores e incluso quedo segundo en una WCG).

Saludos

06 Jun 2008, 13:34

Segundo en el WCG? sino recuerdo mal fue cuarto

06 Jun 2008, 13:58

Yo estuve en el puesto primero de mi lista personal....

06 Jun 2008, 14:00

Y quien te relevo?

06 Jun 2008, 14:02

Mi amigo imaginario, y mi pero un día que se sentó encima del teclado y del ratón y con la tontería le salió un ruseo y un decheo de la hostia

06 Jun 2008, 14:07
Interesante

el tambien juega desnudo como tu?

06 Jun 2008, 14:35

Rorum quedo primero de España, 4º del mundo creo recordar y en la SEC europea quedo segundo despues de Left.

06 Jun 2008, 15:41

Crei que fue segundo el la anterior WCG (anterior a la WCG en que quedo cuarto), no en la SEC.

06 Jun 2008, 16:48

Mmmm sino creo recordar mal, y yo ya me voy a tiempos arcaicos, hablando siempre cuando el ladder se ha estabilizado, porque al principio no tiene gracia ya que es bastante más facil, solo hace falta ser el mas viciado y por tanto el que más juego.

En dow, el primer español que yo recuerde en el top 10 fue Druida, y si no recuerdo mal, después de el en el dow no ha habido ningún top10 más, ya que en el dow clasico yo solo llegé a ser top20 con mis sm, y top 40 con mis orkos y sanmi en aquella epoca sus orkos sino recuerdo mal siempre estuvieron por debajo de mis orkos/sm.

En WA, al inicio del todo sanmi llegó a ser top 10 sino creo mal, poco después yo conseguí meter 2 cuentas en el top 10 en aquella version (1.40), una con orkos y otra con Gi, haya que decir que en aquella versión los orkos tenian unas cosas bastante pasaditas, entre ellas los mototanques que 4 de ellos se petaban una base central en menos que canta un gallo, y podian acabar con trollones de infanteria. Además fue a la salida del WA cuando los shoota empezaron a ser utiles, porque en dow no hacian daño .

Luego alrededor de la versión 1.5 y 1.51 yo metí otra cuenta en el top 10, que es la de teachmeagain.

En DC y con los flamantes gitz recien salidos del horno, tube una cuenta en el top10 en los más principios, luego salio el primer parche y apartir de ahi deje de jugar. Luego sanmi estubo en el top 10 y si no recuerdo mal Bush y sus increibles necrones

En SS creo que sanmi ha estado bastante en el top 10.

Luego a Icaro no recuerdo haberle visto top10 con el ladder estabilizado, y a Ocelete tampoco.

Burdina, no lo se realmente.

Aun así las epocas flamantes del ladder fueron Dow y WA, con DC ya decayo bastante y ahora es una basura sin más.

06 Jun 2008, 17:49

Yo sí he estado pero la verdades que fue una patraña ya que casualiadad no jugaban ladder muchos pros, el ladder tiene eso, que en ciertos momento pues podías conseguir bastante mejor puestos que en otros, y bueno ahora ya ni te cuento Además de los desbalances y las dificultad de las razas no es la misma.

Lo que yo entiendo por ser top10 es ser 1 de los 10 mejores jugadores en un momento dado y eso que yo sepa solo ha estado al alcance de rorum. Bueno esto sin contar el dow original ya que yo ahí no estaba y no tengo ni idea de esa época. En cualquier caso por aquel entonces el nivel de los jugadores no seria tan alto como el que han tenido algunos después así que yo me quedo con los jugadores mas recientes.

06 Jun 2008, 17:59

Si, esta claro que si hablamos de 10 mejores jugadores en un momento determinado, entonces solo se puede encuadrar a Rorum en ese grupo de 10 mejores de ese momento (como en la WCG o la SEC).

06 Jun 2008, 18:25

Druida sí fue top10, y jugaba partidas épicas contra otros jugadores tipo android, charlie y compañía que se posteaban y comentaban. Otras épocas, pero que el nivel sea más alto o menos alto... pues no sé por qué vamos a pensar que no tenía el mismo valor aquella época que esta.

Después de Druida, efectivamente Rorum es el único que en mi época activa he visto en el top10. El resto, si acaso hemos subido alguna vez han sido momentos efímeros, pero no nos hemos acercado ni de lejos a tener el nivel adecuado para estar y mantenernos. Es más, yo personalmente he tenido problemas para mantenerme mucho tiempo seguido en las listas de top100... Icaro, que dios me perdone y no me castigue con excesiva dureza, si no me lo han cambiado, está en mi misma situación.

De tiempos más recientes, con burdina, sanmi y bush ahí arriba, no las he vivido, así que no podría opinar.

Salvando estos tres últimos por tanto, yo no situaría más que dos jugadores top10: druida y rorum. Lo que siempre me ha resultado curioso, porque somos una comunidad muy grande, y sin embargo tenemos un nivel muy homogéneo y alejado de los mejores jugadores. Siempre he pensado que tiene mucho que ver la barrera del idioma, ya que formamos nuestra comunidad al margen del resto del mundo...

06 Jun 2008, 20:14

Yo creo que simplemente no llegamos a tener un nivel de actividad tan alto como lo tienen los mejores. Tampoco nos entrenamos en nuestra mayoria para jugar los mejores torneos, ganar dinero, etc. Simplemente muchos lo hacen por diversion como lo hacen la mayoria de jugadores no españoles en el juego. Muchos ni juegan 1v1, pues no les hacen falta para divertirse.

Ademas fijate en el porcentaje de españoles que juega a este u a otros muchos juegos comparados con el numero de jugadores alemanes (por poner un ejemplo) que hay. Normal que sean alemanes los mejores jugadores, pues son los que tienen un mayor grado de competitividad y actividad, asi como bastantes mas jugadores.

Saludos :=)

06 Jun 2008, 21:33

Hay q crear un centro de alto rendimiento de jugadores de DoW pero ya

06 Jun 2008, 21:56

Ocelete pues hombre el hecho de que fuese el comienzo del dow y de que hubiese menos nivel para mi sí es razón para que tenga menos valor. Si se trata de recordad a los mejores jugadores pues por ejemplo si vulkan a llegado a ser mejore jugador de lo que fue druida en su día (es un ejemplo que no conozco el nivel de druida) pues para mi por mucho que druida fuera top10 tendría mas sentido recordar a vulkan aunque nunca haya estado en el top 10.

Y bueno la comunidad no es tan grande como la de otros países aunque sí es cierto que el idioma limita un poco. Aunque bueno si rorum a conseguido llegar hasta ahí arriba con su ingles...

06 Jun 2008, 23:11

hombre, con orkos... lo unico que tiene que decir es: ork ork ork ork!! jajajaja

puesss la verdad ahora que pienso, nunca he jugado contra ninguno de los que estais aqui reconocidos como grandes jugadores (y de eso que me libro)... pero contra los que jugue, oxy, skizo, anch3rly (pexu) y lunatico me parecieron de lo mejorcito

06 Jun 2008, 23:32

Bastard! No te metas con mi Inglés

Druida usando cuentas smurf en WA estaba en el top100 continuamente con sus sm

Y creeme, que yo he estado desde los anales de la historia y el nivel no ha cambiado bruscamente, de hecho sigue siendo parecido. Lo que hay que tener en cuenta eso si es cierto es que el juego ha cambiado muchisimo, en dow un error era la partida y aqui un error no es la partida, eso es un punto a favor sin lugar a dudas.

Como digo, el skill en si no ha variado mucho, lo que si ha variado son las estrategias y el estilo de juego.

07 Jun 2008, 09:12

En efecto Rorum, es a lo que me refiero, no es que en aquella época no hubiera nivel, es que el juego era otro completamente. El juego, y ahí por supuesto estoy de acuerdo Burdina, era muchísimo menos maduro de lo que es ahora, por supuesto que ha evolucionado, y las tácticas se han ido adaptando. Pero ahora para ser top10 hay que ser muy bueno, jugar muchas partidas, y micrear como un cabrón... y en aquella época, para ser top10 había que hacer exactamente lo mismo.

Además, piensa que yo no me estoy refiriendo a que Druida jugara durante la primera semana de Dawn of War y ahí ya fuera la caña. De hecho no lo era, porque yo cuando lo conocí ya llevábamos un tiempo, él jugaba básicamente 2vs2 con su amigo mordoreye y yo con quien encartaba. Empezamos a jugar 1vs1 y estábamos parecidísimos de nivel, luego fuimos conociendo gente, fundamos sirmasters (un clan), y no fue hasta bien avanzado el clan, cuando Druida despuntó. Ya para ese tiempo había tácticas asentadas, y había gente buena como ahora que echaba sus muchas horas y el que ganaba lo hacía micreando como un cabrón y usando todas las perrerías del arsenal.

Y respecto a la comunidad, yo lo que he dicho es que nuestra comunidad SÍ es grande, y eso es lo que me extraña. Tenemos una comunidad muy grande de jugadores, y por proporción nos ocurre eso. A los franceses les ocurre lo mismo. Sin embargo la comunidad de muchos países pequeños es enana o simplemente inexistente, y hay muchísimos jugadores de alto nivel. No quiero que mejoremos, me la pela, de hecho yo no lo haría, juego para divertirme como la mayoría. Únicamente digo que me parece curioso, que comunidades grandes como la nuestra (o la francesa) no tengan en proporción el mismo número de jugadores de alto nivel, y en mi opinión la principal razón es que nos encerramos como comunidad al resto del mundo por culpa del idioma.

07 Jun 2008, 11:07

Vaya Rorum, ya no te acuerdas de los viejos amigos, con los que practicamente empezastes tus andaduras por el DoW, buenas partidas echabamos con Caramelo y otros tantos del clan DT (Dark Thunder) que por cierto, aun me acu