Pues hay planteo la pregunta, ya que yo del juego de mesa y transfondo se bastante poco, pero de las unidades ya me las se de jugar al dow y tengo una idea de que hacen...pero se que algunas unidades y razas tienen cosas fieles al juego de mesa y muchas otras que no cumplen con lo que realmente deben hacer...
Ej: Los Horrores por lo que he oido no son antivehiculos y ahora estan puestos asi...
A ver que podemos sacar de los mas estudiosos del transfondo 40k 
prfff pa aburrir hay:
-Marines: los marines normales no pueden llevar tantas armas, aqui todos ejercen como devastadores
, servocraneos no tienen x ningun lado, y los caballeros grises son de otr ejercito y los han colado con calzador.
-caos: los horrores como decias no son antivehiculos, los adoradors solo estaban disponibles para la legion alfa y lo de mezclar demonios de dioses distintos o el señor del caos con un arma q es solo de los portadores dela palabra pues son pequeñas patadas al transfondo
-Eldars: Lo qdije de la vidente, en cuerpo a cuerpo en el juego de mesa es muuuy limitada, y el consejo de videntes es muy grande (creo q en el juego no puede ser tanto, y lepasa igual q a la vidente, q tampoco pegan muxo aunq aguantan bastante), lueg las espectros son muy especializadas contra infanteria pesada, y bastante inutiles contra ligera.
-Orkos: el mekanic nunca ha tenido nada para teleportarse
, los flash del juego son una unidad normalilla, los nobles no aguantan mas q otros orkos, son mas fuertes (no como en el juego), los petatankes no se infiltran.
-Guardia: La unidad de mando dela guardia es muuuxo menos bestia q aqui, salvo q te gastes un porron depuntos en doparlos a todos, los sacerdotes son mucho menos bestias (de hecho los veo bastanteinutiles xq potencian el CaC q con la guardia....)
-necrones: el portador dela noche no es inmortal
, no son tan despreciados x imba
, los inmortales no son antivehiculo, son guerreros mas tochos, el lider necrn no se teletransporta (ni tampoco es inmortal ya puestos
).
Tau: Las crisis y las apocalipsis vann x equipos, las apocalipsis llegan muxisimo (en el jueg tienen alcance limitadillo), los krootox y los mastines son mejoras delos kroot, no unidades por s mismas y los mastines son iguales q un kroot cas, ylos krootox no son la bastada del juego. El etereo no bombardea, ni saca unidades dela chistera, ni x supuesto crea ilusiones
, el cosechador drone ni existe.
De los nuevos ni idea xq no los he jugao, alguna cosilla mas abra o igual alg han cambiado y ahora si q es correcto pero q yo recuerde esto
Interesante
Thx
Veis , lo que e dicho muchas veces : Los marines tienen una media de poder mas alta con respecto a todas las unidades existentes que en el juego...¿un orko noble mejor que un marine? que va que va... solo pueden llevar una o dos armas pesadas ,exepto las unidades de devastadores.( Podrian ponerlas por separas ambas escuadras )
Y eso simplemente lo que e dicho muchas veces,que deberian llevar en el dow una arma pesada y despues de la mejora otra mas,y aumentarle la vida y daño con el bolter normal.
Es por eso que los sm son mas chungos no como en el dow.
El lider necron si puede llegar a teletransportarse, con el manto de las tinieblas creo, es un objeto que le permite a él y ala escuadra dar pequeños saltos de 30cm, creo recordar cuando jugaba a 40k hace años.
Los marines creo que si tienen servocraneos, creo que se lo puedes poner al biblio y le da +1 a la Iniciativa, creo recordar.
La guardia Imperial su escuadra de mando no es tan cebada, mas bien esta para dar L con la radio y ya esta... y la gente le mete un comisario para que a la minima de cambio le meta un tiro al comandante y asuma el mando(si asi de chulo es el comisario tiene poder para ejecutar a quien le de la gana si ve que no esta cumpliendo con su deber.) Los sacerdotes dan un poco de risa en 40k, no dan inmunidad al daño ni nada de eso y en combate pf... mejor no hablar, los karskin son guardias imperiales con mejor punteria y mejor equipo, pero sigue siendo equipo laser, vamos da risa.
Los eldar el consejo y la vidente no pegan tanto, en realidad son algo tristes, las arañas no son tan cebadas, son buenas, pero no hacen esas masacres que hacen en el dawn.
Los tau como bien han dicho anteriormente no hacen esas cebadas, el etereo lo unico que puede hacer asi extraño es que puedes meter una escuadra de la casta de fuego con mejor Habilidad de Proyectiles, nada de sacar gente debajo de la manga como un mago... que vamos cada vez que veo aparecer tau alrededor del etereo me flipo mas..
Las hermanas de batalla son mas o menos como en el dawn, no se les a ido la pinza con ellas, salvo que las hermanas estandar pueden llevar rifles de fusion.
y lo demas asi un poco como antes, no tengo que discrepar en nada mas.
Yo os voy a decir en que se parece al tabletop... NADA¡¡¡¡¡¡
Ni los modelos de las unidades, ni las texturas, ni las historias ni es trasfondo que se expone en DOW ni la organización en tiers coincide con la organización ejercito del tabletop, tampoco muchos de los efectos de las armas, Ejemplo El de la guardia las linternas, por lo que he podido leer de las noveles de los fantasmas de Gaunt, que es 10 libros o más, nome hace pensar en ningún momento que sea un disparo continuado, mas bien por las ilustraciones me da que pensar que mas bien es disparitos ( como los de toda la vida).
Tampoco los bolteres eso me parece la burrada mas gorda. El bolter no es una ametrelladora, es un subfusil que puede disparar un único disparo o dos seguidos en fuego rápido cosa que el fire warriors representa muy bien.
Otra cosa que me parece una mierda es que relic ni se ha molestado en poner mochila de munición a los guardias ni a las hermanas los guardias con plasma llevan una mochila con un un generador de subfusión (que calienta el deuterio y produce un campo electromagnético para evitar que el deuterio a 100.000 grados, vamos plasma hirviendo, queme al guardia o al arma) Resulta gracioso que en el Dow los guardias agarran el rifle de plasma por El disipador es decir por donde mas quema
.
Y a las hermanas las falta la mochila de munición del bolter pesado, y la cadena de cargadores del bolter les sale del sobaco...
Otro ejemplo de efecto de armas mierda es el de las pistolas de agua (cañones de fusión y rifles), ¿un hilito azul?
vamos no me jodas ¿que es lo primero que se les ha ocurrido?
El verdadero efecto es el del mod Daemonhunt en el cual es un disparo rojo , creo,( en realida el disparo consiste en una bala de adamantio y ceramita que se calienta a miles de grados en un generdaor de fusión interno, al ser disparado el aire de alredor se sobrecalienta lo cual tambien hace que el efecto de DoWPro esta tambien muy bien, weno la bala al estar a miles de grados sin derretirse y hacer colisión con el blindaje produce un descarga de energía tal que destroza la estructura molecular del blindaje) vamos que es lo que seria actualmente los proyectiles de uranio empobrecido que utilizan para perforar los blindajes de los tanques, el uranio empobrecido produce un reacción en cadena que al reacciónar con el blindaje lo atraviesa , vamos que es lo mismo...
Mierda tenia muchas cosas mas en la cabeza pero con la parrafada se me han olvidao ya las pondré.
Pufff hay varias cosas pero la mayoria ya estan dichas la verdad es que se han pasado el trasfondo por la parte que expulsa materia fecal
lo del bolter llevas razón... es mas como en el juego de primera persona ''FIRE WARRIOR'' que va tiro a tiro como un rilfle,aunque ai varios tipos de munición utilizables y algunas qeu disparan en fuego rapdio,en rafagas de tres ,pero aun asi completamente automatico tampoco..
Creo que hay 4 tipos de munición para bolter:
Cabeza de deuterio
Perforante con cabeza de ceramita.
Fragmenteción con núcleo de bolitas de adamantio
Y luego habia otras que eran contra tiránidos que hacian una cosas muy rara...
En cuanto a armamento se la hostia y gual abro un post solo pa hablar de ella.
Yo solo se que los Cañones de Fusion, y Laser pueden desintegrar a un hombre de un disparo ya que las armaduras y esas armas no solo hacen efecto a Vehiculos.
En ese sentido si alguien quiere una experincia mas cercana al tablero el mod firestorm q puso alguien hace poco esta mas en esa linea, incluido lo del daño de las armas
Sisisi... mucho firestron pero estabamos a gusto poniendo a parir a relic...
P.D: para mí los marines en el Dawn of war deberían ser replanteados seriamente (ya puestos a pedir todo el jjuego, weno ya estan con el DOW2)
Los marines tienen pocas escuadras en coparación con otras razas en el dow,seria justo que separaran las escuadras de devastadores de las tacticas normales,pudiendo estas ponerles casi por completo de armas pesadas (obiamente con un limite de 2)mientras que las tacticas se mantienen en dos armas como mucho.
a las tacticas de marines les limitas a una arma pesada y una ligera a van que chutan, luego te replanteas la animación y el efecto del bolter y fuera, dos disparos seguidos con un lapso de espera entre cada ráfaga y que los impactos sean algo mas fuertes, y que mediante mejoras en la armería puedas cambiar el tipo de munición que llevan... si esque era muy sencillo...
Melanus oides mucho... conformate con que cambiaran la gestion de mejoras de armas
( por cierto cuando digo en el paretensis un limite de dos me refiero al limite de escuadras
,que parece que me contradigo.)
tantas quejas de los marines
no les basta con freir todo lo que tienen a mano con el plasma 
solo pedimos mas influencia del bolter y menos de las armas pesadas en su poder...
a ver q el bolter no es pa tanto hombre
, realmente como arma es igual de potente q la catapulta de los guardianes, esos si q podrian quejarse... 
ya pero puestos asi el akri orko tambien tiene la misma fuerza y sin embargo tiene mas poder.... a cuanto llega despues de las mejoras ?? a60-70 de dps??? joder no?? mas que los fire warriors y todo... y las arañitas eldar??? esas tampoco son desageradas y en el dow tienen un daño enorme ....
pues eso, q para jugar al de mesa estan las figuras
, esto es una mera adaptacion y quitado asi cosas mas exageradas lo de los marines y los bolter no me parece de lo mas cantoso