Un debate se ha generado sobre que raza es la que mejor actua acorde al resto de razas. Se dice que la raza mas buena y benevolente son los Taus, los eldars buscan una causa mayor de la salvacion total y el imperio busca preservar la especi humana...el resto de razas, la destruccion...
¿que opinais?
La gitana.
Sin duda la raza mas libre individualmente son los orkos akellos qu eoslo piensan en matar porque viven y sienten por y para ello y a mi parecer es la raza mas "lista" en ese aspecto ya que no se deja influenciar por dogmatismos ni mierdas supremas
, aunke no se nada de trasfondo orko quizas se me escape algun dios orko o una causa divina orka..xD.
Hombre, yo creo que desde un punto de vista moral, los Tau sin lugar a dudas.
No emplean la violencia como primera opción y prefieren anexionar a conquistar.
Se supone que los tau, por eso del bien supremo, buen rollito, dame tu planeta por las buenas y si n te fundo a tiros, pero los etereos me dan mal rollo, parece que estan controlando a los tau, conspirando... no se, creo que los tau tienen algo escondido por ahi maligno... llamadme paranocio, pero no me creo eso del bien supremo y esas utopias.
Pero tienen pactos y rituales muy siniestros.
Piene que hacerse cortes en el pecho durante su instrucción en guerrero del fuego y hacer muchas muerdas que un guardia no tiene que hacer (un guardia solo tiene que recibir palos)
hombre, mas correcta, digamos que quedaria mejor "benigna". Aun asi, yo creo que en Fantasy esta claro que son los Altos Elfos, en 40,000 creo que esta menos claro, pero digamos que como han dicho por ahi, los Tau son los "menos malos"
El caos sin dudas, cuando todas las demas razas ardan en el infierno el caos sera las mas correcta
La ira del emperador caerá sobre aquellos que deshonren el orden natural y la hegemonía de la raza humana sobre el resto de seres mutantes y herejes que pueblan las zonas marginales de la galaxia.
El emperador lo sabe, el emperador está observando.
Al caos se la suda hasta los de su misma condición, Yo los definiria como orkos aun mas mutaos¡¡
El caos obviamente vale que no siguen causas nobles pero que causa hay mejor que eliminar de la galaxia a las demas razas torturarlas y mutarlas hasta que el cancer que infecta los planetas sea erradicado y solo quede caos un bnito mundo donde los demonios y horrores camparan a sus anchas
no lo veis una buena causa???
Es precioso, a mis esos sueños me hacen llorar de la emocion, si el caos sabia yo que no era tan malo, esque claro como le ponen ese nombre y el tema de los demonios y las posesiones ya tienen que ser poco correctos y malos, pues no las apariencias engañan.
Es lo que tiene el relativismo.
xD todo es muy relativo en esta vida
Si todo es relativismo. en el impero hay que sacrificar a cientos de spiquicos cada dia en frente del emperador para que este pueda sergir viviendo y tenga suficiente fuerza spiquica ppara generar el astronomicón y asi dar una señal que seguir a los navegantes pera poder viajar por la disformidad. Y la pregunta es esta bien sagrificar los siquicos? ¿el fin justifica los medios ?
Como? ahh que es el 41 milenio.. entonces si¡¡
#14 existen mapas galacticos...
Los orkos!!, veis una cultura fuerte y la despreciais por ser simple
un debate un poco "La cabra tira p´al monte"
Los orkos si que tienen dioses, (Gorko y Morko) solo que no son tan dogmaticos con ellos, aunque los Veneran...
luego, esta la historia de debatir sobre que raza es las mas guay chachi piruli juan pelotillas.. cada raza tiene sus paranoias, aunque en el universo 40000 las razas son solo peones... (y los eldars lo saben) los unicos importantes aqui son los dioses que juegan con esos peones...
por ejemplo, segun la teoria de la "barrera disforme" que planean los C´tan, para aislar a las demas razas de la disformidad y que asi puedan caer en sus garras, plantea que los C´tan (no disformes) odian la disformidad, y que cada uno de esos dioses (4 en total, de los que se sabe... esta claro) creo una raza para sus propios propositos.... al contrario que los Antiguos (dioses buenos por asi llamarlos) que lucharon y desterraron a los C´tan antes de que el Mismo Khorne y la raza humana exitiera..
los C´tan, cuya constitucion los hace INCOMPATIBLES con la disformidad, (de hecho esta ultima les daña) se dice, que crearon a los Necrones (a base de una raza en pleno apogeo y moribunda llamada Necrontyr) y segun se dice, a los propios TAU (de ahi, su incapacidad para viajar por la disformidad)
Los antiguos, crearon las semillas humanas, Eldars, Orkas, etc etc..
los ancestros desaparecieron, (o eso se comenta) y los Humanos crearon (antes de la edad de cristo) a un Superhumano (el emperador) que ahora les guia a la supervivencia...
los humanos y gracias a que son propensos a viajar por la disformidad y a que sus emociones al igual que la de los eldars, la moldean a su antojo, se dice que uno de los C´tan, envio 3 plagas a la tierra, y de las cuales nacieron los 3 primeros Dioses del caos, debido a las emociones que brotaban en ella.
una gran guerra sangrienta = Khorne.
una gran peste = Nurgle
Una serie de asesinatos y maquinaciones traicioneras = Tzeentch
y Slaanesh, fue creado por la lujuria de los eldars, en los cuales, en su gran apojeo, se separaron en dos facciones, quedando su gran imperio reducido a cenizas, y creando el Inmaterium Disforme...
los eldars tradicionales, anteriores a la gran caida, (eldars) y los eldars lujuriosos, que en su gran poder cayeron en la lujuria del nacimiento de Slaanesh, (eldars oscuros)
no se mucho de Gorko y morko, pero se dice que son antiguos...
es la eterna lucha de los dioses.... las razas... son solo peones de este juego sangriento
un saludo
Sheena88 claro que hay mapas galácticos, pero yo te estoy hablando de viajes por la disformidad. Hay unos paisanos que tiene un ojo disforme en la frente (como el notas ese de dragon ball) estos tios son los navegantes y su funcion es conducir la nave por los viejes a través de la disformidad ( vamos un tunel de colorines vamos que ningún mapa sirve)
entonces estos navegantes se ponen de pilotos solo durante los viajes disformes. Y con su tercer ojo son capaces de ver el astronomicón es decir un mapa siquico que es la representación siquica del emperador la cual para mantenerla se necesitan sacrificar diariamente cientos de spiquicos no autirizados que recogen y traen las naves negras.
El problema de los navegantes es que si le miras al ojo disforme mueres.
Y no me vengas con mapitas porque lo mejor es viajar por la disformidad cubriendo la distancia que se cubre en un mes de viaje normal en unas horas ( vamos es la velocidad de la luz del 41 milenio).
Ese es el motivo por el cual los tau están tocando las pelotas a la humanidad necesitan aprender a viajar por la disformidad. Porque al ser resitentes a ella no son capaces de comprenderla.
Eso haria que su expansión fuese más rápida y su eficiencia en combate mayor ya que sus navios y su movilizaciones militares tardarían menos en acudir los refuerzor sin tener que esperar los largos viajes por el espacio material.
Ninguna raza es la correcta. Todos luchan, matan, se defienden, etc...Pero el concepto de "bien" y "mal" en 40K queda bastante lejos de lo que es en sí. Repasemos que hace cada uno:
Tau: En cierto modo, son pacíficos; sin embargo, te exigen que te rindas a las buenas, has de hacerlo sí o sí; en caso contrario, ya tienes todo un planeta para correr.
Imperio Humano: No haría falta decir mucho, la verdad. ¿Que ven un signo de herejía?. Muerte. ¿Que no hay un gobernador y el planeta está en la total anarquía?. Muerte. ¿Que no confias un poco bastante en el Emperador?. Muerte. ¿Que tratas con alienígenas?. Muerte. Esto también es aplicable a las demás órdenes imperiales (Guardia Imperial, Ordos, etc...).
Orkos: Nada mejor que una buena lucha para estos chicos, ¿no?. Sólo les vale seguir adelante matando y masacrando; les da igual lo que se les ponga por delante.
Tiránidos: Consumen, matan, aniquilan, asimilan...Eso lo dice todo.
Caos: Más o menos siguen un patrón similar a los Imperiales, sólo que cambiémosle la palabra herejía por lealtad. Anarquía por el camino del recto (o como usted prefiera llamarlo). Ellos matarán no sólo porque sirvas a un Dios diferente al de ellos o por disputas del pasado, no. Si vives, sirves como esclavo o como cánope para alguna criatura demoníaca; pero al final acaba siendo el mismo resultado.
Eldars: O cómo decir que un Vidente dice que te ha visto en sus visiones y que ha de matarte porque vas a cambiar el destino o los vas a destrozar. Suena gay, ¿verdad?. Pues lo es : P . Coñas aparte, los Eldar más bien siguen el patrón de: "Nos defendemos mientras atacamos a traición". No queda muy lógico esto.
Eldars Oscuros: Yo diría casi lo mismo que el Caos, sólo que serás victimas de sesiones de voyeur y de sadomasoquismo sin límites en un Trono de esos : P .
Necrones: Serían algo así como Bin Ladem: Sabes que existe algo así, pero no lo vas a ver en tu vida...¿O no?. Cosechan o más bien, matan sin dudar sólo para "alimentar" a los dioses a los que sirven una vez emergen bajo tierra.
En mi opinión, el "bien" o el "mal" no está visto como es en este transfondo, yo lo llamaría "moralidad", aplicable a unas pocas razas. Es un universo en el que no puedes confiar en nada ni en nadie y como ya dijo una frase mítica: "La muerte es sólo el final del camino"...O algo asín, vaya.
Totalmente de acuerdo, en cuanto al imperio es interesante ver la filosofia original de la gran cruzada en las novelas de la herejia de horus, q poco cuadra con la actual radicalidad inquisitorial esa filosofia de busqueda de la verdad de aquel entonces.