| N1G7M4R3 |
1 tópics 3 |
| Dare |
3 |
| hordachimeras |
3 |
Bueno,Otra vez me planteo las dudas de ELF vs T3 de CSM.
Casi siempre suelo estar en T2 cuanto el caotico me llega con poseidos y arrasadores,otra de las cosas que mas me jode es el rhino y los defilers k de artilleria tocan muxo los huevos.....
Para intentar pararlo suelo hacer espectrales,pero creo que me joden mas los oblit que los poseidos.....
Algun consejillo contra el T3 del caos...... :S?
Pues ganar en t1 y t2, que con eldars se puede hacer.
Los arlequines que antes eran muy muy utiles contra caos ahora son en muxos casos inservibles, pero jugando bien en t1 y t2, con rangers, DR (un par de escuadras) y petando la eco del caotico con vypers y dragones se sigue pudiendo hacer frente bastante bien al caos.
Luego llegarian las arañas y aunque el caotico este en t3 si les has hexo un daño considerable en t1 y t2 llegara lo suficientemente tocado para que no tenga el dinero necesario para hechicero y reforzar arrasatas y poseidos, ademas de hacer las llamas en estos.
Pero si sigues teniendo problemas, sube las repes y veremos que se puede hacer.
Yo suelo salir a rangers con infiltracion y luego un par de unidades de segadores para su t1 (el cual con rangers y DR te puedes merendar) y los berzerks q lleguen luego.
Las arañas y Dr en falcons son muy utiles si micreas bien, sacando y metiendo rapidamente unidades en falcons para que no t las cacen en CC, ya que de esta manera los berzerks y poseidos caen rapido, y lo mismo con el hechicero.
Saludos
Ok vulkan,ya subire alguna replay,de todas formas,un dia de estos m gustaria exarme alguna vs ti
Grax
'
salu2
Hacele caso a vulkan ke sabe lo ke dice
Yo en el T3 del Caos intento sacar Marines ya que pueden al fin y al cabo pueden infiltrarse como los Rangers Eldars asi me evito que me micreen en excesividad, ami los zerks los uso pero hay en ocasiones en que me los evitan en CC con transportes y salir volando lo cual es una wena tactica como dice Vulkan y dsde luego tal y como te lo explica es una wena estrategia.
contra caos, la jugada es la siguiente: se llama "rush pesado de eldars", o asi lo llamo yo. lo llamo asi porque carece de pies ligeros,
3 de guardianes (uno con brujo), la vidente y 2 de reapers. no se hace gen salvo mas adelante, y con esa tropa, coges, y le destrozas
no puede hacer nada para pararte, salvo intentar poner torretas; que si eres listo, nada mas empezar con una de guardianes le jodes.
basicamente, consiste en que si va a disparo, va a morir porque no le habrá dado tiempo a sacar masa de de Csm. y si va al asalto, le micreas vilmente y le pegar duro. la vidente, vale para apoyar disparo o para asaltar y ganar tiempo.
asi, ya le ganas en t1 y muere miserablemente, MUAHAHA.
Editado: pd: la mejora de pies ligeros no se hace, porque no da la energia,
¿Pero un caotico que vaya a 4-5 cultis + CL no te porculiza vilmente?
#5 deja de inventarte cosas raras ke tu de eldars mas bien poco...
#5 tengo mis dudas de ke te funcione contra un buen caos a menos ke tu micro sea muy superior al suyo. Yo no veo ke esa salida sea muy dificil de parar si el caos juega bien.
El caos suele salir a 3 adoratas rap o csm, si tu rusheas te atara cc las unidades con los adoratas que tendra, luego con los rap te rusheara y te mareara lo suficiente como para tener otra de rap o cl, si tienes mal micro perderas las unidades de guardianes cc y el caos tendra ventaja y eso sin pies ligeros es bastante facil.
Es mejor salir a no rush, eco y mass tier1 y tier2. Con buen uso de rangers y reapers dejas al caos echo polvo.
mira que eres canelo skizo. tienes 5 unidades de disparo, dos de ellas con muy buena potencia de fuego. ademas, tienes las magias de la vidente y su cuerpo a cuerpo para reventar cultistas.
los cultistas son como peleles, mueren rapido. no hace falta una super micro ni de fly.
y de eldars querido haremcillo, no entenderé en hacer el maricon porque me da pereza pulsar tanta F (pies ligeros), pero hacer un rush con las tropas que tienen al principio es facil y muy efectivo.
y claro, con 5 unidades, te expandes al principio muy rapido y luego ataques. pero claro, te qudas un pelin atrasado en el tech.
CL > FS
Adoratas > Guardianes sin FoF
Adoratas > DR sin FoF
Sólo tiene que igualarte en número y estás seriamente jodido
el estilo de hordachimeras es clavao al de un jugador eldar español muy bueno (no voy a decir quien) que le salia bien (al menos contra mi, yo caos). Yo prove eso y la verdad funcionaba (yo con eldars me refiero)
:eek: eso quiere decir q hordachimeras es..... UN COPION
yo creo q si q puede funcionar, sobre todo si el caos no se lo espera, sera parable, pero jodidillo
Puff, quizas eso funcione en algunos mapas, pero en otros nuse.
Aparte de que no usas la mejeor habilidad de los eldars, los pies ligeros te debes quedar bastante atras en el tech y en la eco, y al no tener generador no puedes hacer exarcas. En fin me parece demasiado arriesgada la teccnica habiendo probablemente otras igual de efectivas sin ser igual de arriesgadas.
el caso es que si funciona el caos se queda mas atrasao en el tech (de sobrevivir). en eso consiste.
bueno, pero si quieres coger y arroyarle, no necesitas pies ligeros. cuando tienes un numero tan gordo de unidades, te da igual pies ligeros.
y claro, las unidades van a tope, por eso es un rush en el que le arroyas. y luego, ya haces un par de gens y techeas; pero el otro está muerto. si techea, muere. si no saca tropa a mansalva, muere. es muy efectivo y muy demoledor.
y bueno, lo que dices roro de desperdiciar los pies ligeros, es una patraña; ya que la gi tiene su principal baza muchas veces en los bunkeres, y no te los llevas a cuesta a todos los lados, jejejjeew
si no serian gitanos, con la casa a cuestas (ya entiendo lo de GI
)
Dales tiempo a la Gi que son medio gitanos y hacen sus tanques con chatarra estelar
Pero no me puedes comparar los bunquer con los pies ligeros
es como decir, que un orko coje y se lleva los waghs a cuestas tambien
.
Segun pones haces:
3 de guardianes (uno con brujo), la vidente y 2 de reapers.
Con la pasta que tu sacas eso, el caos si sale sin generador puede hacer 4 unidades de raptors bien gordotas ademas de CL, y sin pies ligeros los guardianes son carne y la vidente es carne de CL también.
Es decir, si tu le maseas y el lo ve y massea mass de rapax con CL yo creo que tienes las de perder, porque sin pies ligeros al menor fallo di adios a una de guardiantes practicamente. Y en cuanto pierdas una, las otras irán detrás.
Vamos es mi opinion
Solo hay una solucion a este dilema, probadlo y nos contais como os fue
Eso no funciona ni de coña. Por lo menos asi como lo plantas.
Para empezar:
¿Con que unidad de guardianes coges los puntos?
La vidente cuesta 80 de energia, asi que salir con vidente y sin gen significa que puedes poner un brujo y ningun exarca en los DR, sin FoF.
Ademas sales a rush asi que tienes que reforzar los guardianes por narices, con lo cual ya no te llega para la primera de DR, a no ser que refuerces lo justo, entonces te llegara para la primera pero no podras reforzar nada mas.
Si rusheas con 3 de gu el caos puede marearte lo que quiera con los rapax y no tendras ningun punto cogido, con lo cual, ¿como sacas mas DR?. Si tienes que reforzar los gu y no tienes eco y sin pies ligeros, moriran tus guardianes en movimiento contra los rapax y los adoratas.
Si rusheas con 2x gu lo puede parar con adoratas + cl o adoratas y rapax....Y aun asi pillaras mapa muy lentamente y los DR llegaran tarde.
Esta la posibilidad de que el caos salga a 5x adoratas y granadas con torretas y lp2 y entonces te vas a comer el rush porque lo unico util que tienes ahi es la tormenta de la vidente y eso no mata a esa masa de adoratas con lanzagranadas y menos si el caos pone torretas o simplemente micrea bien. Tu no podras perseguirle pues no tienes FoF pero el si podra perseguirte si decides huir, pues los adoratas son mas rapidos que tus tropas sin FoF. Con lo cual solo tiene que poner sus adoratas en mantener posicion y retirarse, Q, retirarse Q. Tienen mas alcance, luego tus tropas iran muriendo y no podras hacer nada por impedirlo. Ademas con 4 escuadras puede defenderse de eso, asi que aun le sobra una para pillar mapa y luego poner lp2. Cosa que tu no puedes pues no tienes gen y si rusheas con 3x gu no tienes ademas eco para reforzar, si lo haces con 2x gu tendras algo de eco pero el rush no sera nada efectivo y ademas tu eco seguira siendo iwalmente inferior.
Si el caos sale a 3x adoratas y 2x rapax te comeras el rush iwalmente. Repito que los gu mueren en movimiento contra rapax si no tienen FoF, vamos que es muy dificil no perderlos y solo podras correr de estos.
Si el caos decide huir de tu massa que haces? te metes a saco en su base a petarle el cuartel? Y con eso que consigues si no tienes mapa, el HQ te puedo asegurar que no se lo vas a petar, con lo cual solo tiene que pillar mapa construir otro cuartel y seguir mareandote hasta que tenga suficientes rapax para joderte con adoratas.
Esa salida solo podria funcionar ademas en Periferia, Cienagas, quizas en BR y Maldito infierno, o Base Lunar los 2 utlimos son los unicos mapas en el que si lo haces bien puede servir de algo si el eldar juega mejor que el caos, pues hay pocos puntos y los caoticos no suelen salir a lanzagranadas contra elds pues se quedan sin detectores por si vienen rangers infiltrados, pero si que pueden salir ellos a mass y entonces lo tendras jodido hasta en ese mapa que como digo los unicos en que puede tener cierta validez. Y en Maldito infierno cuando llegues puede tener un punto o 2 ya cogidos y en Base Lunar hasta 3.
Aun asi lo mejor es provandolo en partidas, porque luego al final la teoria es muy difertente de la practica y depende mucho del orden de pillar puntos, si deciden colocarte torretas, deciden marearte, o plantarte cara en determinadas ocasiones. Aun asi "a priori" eso no va a funcionar nada mas que contra caoticos malos o que hagan salidas a eco y les pilles en bragas en mapas como Maldito infierno. En el resto de mapas....Dificilmente.
Ademas ten en cuenta que gente como Servant, Shade, etc. Se saben todas las posibles salidas contra caos y emplean las que son buenas contra todas las salidas caoticos, da igual como salgan, con esa salida y jugando bien tienes altas probabilidades de ganar. Con tu estrategia, hay una alta probabilidad de que te hagan una salida counter.