Los más activos en Hermanas de Batalla
Tópics más populares en DOW
Valoración: 9
Carencias de las SoBrinas

Bueno... después de unas cuantas partidas (ni una sola victoria en ladder... mira que soy malo ) ya he aprendido un poco de cada unidad de las Hermanitas de la caridad. En realidad me he quedado sorprendido con lo balanceada que está la raza, aunque como decía antes yo lo he perdido casi todo.

Igualmente, y he aquí mi post, me gustaría hablar de los puntos flacos, que son varios, en nuestras temidas SoBrinas. Por un lado en t1 el ejército funciona bastante bien, aunque he practicado 3 salidas diferentes, que voy a tratar una por una:

1 - curri+curri+misionero+misionero+barraca+gen+armería+seraph+seraph+sobris. Cojonuda salida que teniendo una buena micro puede ser brutal, ya que nuestras primas matan igual paradas que corriendo, apoyadas por unas sobrinitas con lanzallamas, unido todo esto a la habilidad de las seraphines... hacen las delicias de los moralistas. ¡QUE ARDAN!

Sin embargo tiene problemas con 3 cosas: infiltrados (la detección de los misioneros acaba rápido bajo fuego enemigo). Mass CaC, hay que tener mucha micro (y hablo de mucha, MUCHA) para salir victorioso de un bloque así. Y por último tiene carencias contra un corto t1, ya que la eco se resiente y cuesta nivelar.

2 - curri+misionero+misionero+misionero+barraca+sob+sob+sob.

Brutal, un mass en toda regla, pero con unas carencias tremendas. En este caso se acaba el problema del CaC (ya que la micro es mucho más fácil) y de los infiltrados (los misioneros hacen las delicias de un buen mass de SoB), pero persiste el problema de teching y aparece uno nuevo, y gordo... el disparo a distancia. El disparo a distancia es de lo que más me he encontrado... la gente comienza a abusar de los reapers... más de 5 partidas lo avalan y me resulta realmente complicado, ya que trabar sus unidades es complicado, no les hace falta mucho para masacrar a mis chulis.

Ahora pasemos a otra carencia que me parece bestial... el antivehículos es por excelencia las Celestian... que son totalmente letales, pero son muchachitas... en escuadras de 4 con 4 armas pesadas, y con un bloque antinfantería, lo llevan crudo, ya que su daño a la infantería es una nimiedad, y sin olvidar que son cuatro moñigotas... es una p*tada. Para esto aprendí a manejarme con los rinhos, que me las protegen hasta llegar al objetivo enemigo, y cubriéndolas con BP o si tienes suerte con un par de unidades de Repentias... hacen su labor, pero no dejan de ser peleles.

Me quedo aquí para que vayamos debatiendo. Hay mucho de que hablar, como la utilidad de los milagros... los héroes o la unidad aérea (que me parece una mierda comparada con los otros)... El tema es largo.

Ego Dixit.

01 Abr 2008, 16:35

Muy buen post ... Así al menos me entero de que me hacen las SOB cuando juego contra ellas que no lo tengo nada claro (NUNCA las he Cogido...).

A modo de ayuda al torpe...Podrías decir que hacen las habilidades de los Seraph así como las que tienen las SOB en la barrita¿??¿ Es que no lo tengo nada claro y derrepente muere mi ejercito y no se como!!..

Un saludo!! Y gracias again

01 Abr 2008, 16:52

De nada hombre!!

Respecto a tus dudas, la habilidad de las seraphines lo que hace es dar moral y quitarla al enemigo. Sobre eso que llemas barrita... no sé si te refieres a las mejoras de las SoB, supongo que será eso. En ese caso, hay 3 principales, armadura, disparo y una que permite negar la resistencia por cobertura. Sin embargo, están repartidas desde tier1 a tier3. Después también tienes mejoras del armamento de las veteranas o líderes de escuadra, que dan espada de energía y pistola infierno (pistola-lanzallamas). Sin embargo las habilidades que más se ven en las SoB son las del misionero, siendo la principal de este una habilidad de regeneración.

Espero que te pueda ayudar esta info. Un saludo!

01 Abr 2008, 17:11

Los misioneros tienen otra habilidad que lo que hace es "negar" la armadura del enemigo al dispararle...se llama "caricia del emperador"

y tambien tienen otra que lo que hace es devolverle al enemigo el daño que le hace la escuadra q tiene el misionero q lanza la habilidad...se llama retribucion divina.

Y la habilidad d las seraphines...aparte de lo de la moral que ha comentado Beta...es que dan un 25% adicional de daño...tanto a la propia escuadra...como a las que le roden en un radio aceptablemente grande (por eso es buena idea llevar siempre una d serafines acompañando a las SoBs d a pie)....y ademas...si las serpahines estan desmoralizadas...recuperan la moral creo recordar

Y la habilidad d la canonesa resta un 60% d disparo a las unidades enemigas...durante 20 segundos.

Otra cosa que funciona muy muy bien son los "ensalzadores"...los altavoces estos d lso edificos vamos....y que desmoralizan una barbaridad...perfecto contra nobles y otras tropas de CC puñeteras que te petan la base en nada...

01 Abr 2008, 17:41

Sobre la caricia del emperador, matizar un poco. Su efecto es que "modifica" todos los bolters estandars de la escuadra por uno dorado mas chanante y con un dps bastante bestia, eficaz contra todo, incluido vehiculos y edificios. Pero ojo, solo los bolters, no las armas pesadas. Tabla de DPS

01 Abr 2008, 17:56

exactamente...

se dice q niega la armadura...pq hace casi identico daño a todas las armaduras y blindajes

01 Abr 2008, 18:04

No me convence como simil pero no es importante. Aunque no me hagas mucho caso, sindrome de examenes, you know. Solo mirando la tabla de DPS uno se da cuenta de lo cafre que es. Y 20 segundos dura. LoL incarnated.

Cambiando de tercio, porque las celestians hacen casi tanto daño como un rapax en cuerpo a cuerpo?

01 Abr 2008, 18:09

uhms...no m habia fijao en eso...interesante

Supongo q será para q no las traben en CC de por vida con cualkier cosa raquitica, como scouts,aedas, o similar..... pq la verdad q baratas no son...y encima hay q armarlas... y aun asi...no es que se pueda decir que es un buen AV (sin mejoras).....asi q lo q faltaba es q las inutilizaran facilmente

01 Abr 2008, 18:22

Tienen los mismos problemas que toda la infanteria anti-tanque sin formas de protejerse, como horrores, marines con lanzapepinos y similares...

Desde un punto de vista teorico (no he tocado el juego desde el DC casi), el DPS es bueno, sobretodo el multifusion con lider, armadura de termi, vida media, genera fe, sin setup time, granadas anti-tanque, se mueven ligeramente mas rapido que las hermanas basicas y demas. Problemas? pues poco alcance (menos que el bolter basico), carillas, escuadra pequeña, cada vez que te matan un miembro pierdes mucho dps, trabables, derribables, lo de siempre de la infanteria vaya

Supongo que seran viables como AV, la única otra opción solida en T2 parece el inmolator con fusiones.

01 Abr 2008, 18:31

Las Celestiales tienen las mismas espadas que los ASM! Por eso hacen tanto daño, no son las destripadoras de las Repentia, pero como defensa nos vale.

PD - Me acaba de ganar el mismo eldar de antes... y con la misma p[]ta técnica...

01 Abr 2008, 18:35

si pero no compares una hermana con el reto d la infanteria AV ...pq son peleles practicamente x D

Los marines tienen alcance muy bueno y ademas tienen a los ASM q sirven bien de AV...ademas de los servocraneos q bien usados son imba....

los horrores tienen muxa vida...y los pones dond kieras

Los sentinles son intrabables y además son vehiculos...rápidos y bajan banderas

los petadores stan infiltrados...(no veas como jode eso a veces) ¬¬ ¿imba?

Los inmortales tienen alcance kilometrico y hace wen daño tambien...

Y d lso dragoens mejor ni hablamos

No se...no veo yo las celestian gran cosa como AV...si lo compramos con el resto. En mi opinion...creo q son lso peores AV-Infanteria del juego

Ademas...en la practica ya t digo las celestians no son gran cosa...independientemente de los DPS...por eso del alcance...por lo caras q son, la poca vida q tienen...y cronometra el tiemp oq tardas en tener una escuadra de celestians competente lista para usar...pq entre q las fabricas, la armas...le pones el estandarte, el lider, las mejoras en fins... (y todo eso tienes q hacer pq si no es un AV realmente pesimo)

Lo que si funciona pero q muy bien para joder los puntos...es meterlas en un rhino...y acompañarlas de un inmolator con fusion...y eso pega q da gusto...pero sale carisisisisimo

01 Abr 2008, 18:38

Menudo ritmo de posteo, veo que tambien estas estudiando

Por cierto, dicen por los mentideros de la red que las SoB son la raza/s mas debiles hoy por hoy, ¿que hay de cierto en eso?

Por otra parte, no creo que sean peores las celestians que los misiles marines, al menos tienen tetas

Y sobre tu comentario sobre los dragones eldar, todos los posts llevan a la única verdad inevitable y autentica del DoW.

Nerf Eldar

01 Abr 2008, 18:40

jajaja hay cosas que no cambian eh

aki estudiando estoy si

PD:yo creo tb q las sob son las mas debiles

01 Abr 2008, 19:39

Jajaja ya veo...

Weno como Orkito k soy desde k era ya un niño... cual es la hab esa que pone a todas las scuad de las SOB brillantes?¿?¿ (como un haz de luz alrededor...)... Y weno supongo que la que me ponen a mis unidades será la de la moral no es así??.

PD: Lo de la barrita me referia a la "barrita" de magias que tienen los Dark Eldar por ejemplo encima de la Barra donde sale el minimapa.. Los SOB no tienen otra igual¿??¿

02 Abr 2008, 00:52

No no tienen una barra igual, tienen una barra con un nuevo recurso a acumular pero las habilidades que gastan ese recurso están donde toda la vida.

La habilidad que ilumina las escuadras de las sob es la de los seraphines (+25% daño, tier2), la que ilumina las tuyas es la de la heroina (-60% precisión en el ejercito rival) esta ultima es la que bajo sus efectos no tienes nada que hacer. En mi opinión es lo mas imba de las sob, es casi como un WOTE en tier1.5 .

02 Abr 2008, 01:11

La habilidad de reflejar daño del misionero también tiene muuuucha tela.

02 Abr 2008, 02:41

Para mi algunos de los precios de ciertas habilidades no las hacen viables.

Las habilidades del confesor están bien.

De los misioneros la de la curación esta bien por el precio que tiene (15). Para la de tier 2 hacen falta 50 de fe que son 3 lps upgradeados y para esas alturas es demasiado, un precio razonable seria 40 que es la máxima fe que se puede tener con 2 lp upgradeados. Y la de tier3 pues por 70 me parece un timo. Para echarla en una de sisters no vale. En una de celestians no estaría mal, para que no te hagan focus en ella y la tengas libre. O bien en una de repentia que al ir en primera linea pues se tragan todos los tiros pero aun asi 70 son 4 lps upgradeados y la verdad para ser tier3 no es gran cosa.

Ahora mismo es mucho mejor mandar a la canonesa en primera linea usar la habilidad de la precision y dejar a todo el ejercito rival medio ciego, y esa solo vale 30, aunque bueno esta esta imba y claramente necesita un buen nerf, asi que no habria que comparar el resto con esta.

La otra habilidad de la canonesa parece tambien algo cara, las mariposas van a desaparecer en 30s asi que 85 son 5 lps para dejarte la fe a 0 casi...

No se, es que usas una habilidad de estas caras y sin ser nada de otro mundo te dejan sin poder usar ninguna otra habilidad.

02 Abr 2008, 12:12

Pues si Burdi, hay habilidades que es mejor ni mirar, yo suelo hacer la de precisión de la Canonesa, la siempre util regeneración del misionero y cuando salgo a seraph (incluso cuando saco una solo) la desmoralizadora. Son bastante útiles. Sobre la Caricia del Emperador... me parece buena, pero cara, hay que utilizarla muy bien para no cargarte la eco mística

Respecto a que las Hermanas sean lo más debil del juego, es probable, aunque en ciertos mapas tienen algo de ventaja, aunque sea poca, ya que depende mucho de tu calidad como jugador y de la macro que tengas... unido a la siempre vital salida.

- Otro punto: Razas "hueso" o enemigos difíciles para las SoBrinas. Personalmente me cuestan más los eldar (nefty Aduna ) y en otro nivel los orcos y los tau. Pero esto siempre depende mucho del estilo de juego de cada uno.

Un saludo!

PD - Yo acabé la carrera, pero me compadezco de vosotros jóvenes estudiantes

02 Abr 2008, 13:27

hay una salida bastante maja a: misionero+misionero+curro+cuartel+gen+hermanas+hermanas+hermanas.

la idea es gracais al gen, alargar el t1 llegando a t 1,5 con la armeria; sacando las granadas de fosforo; que para tiroteos hacen unos rotos de aupa. efectivo contra mass marine, guardias, etc etc.

contra orcos con acribillador pesado asqueroso; creo qeu acercarse rapidamente con lanzallamas y granadas en en t 1,5 es de lo mejor; ya que nitentar masearle sin mas suena un poco suicidio.

y contra reapers...., por dios, jamas vi cosa mas timo. creo que lo mejor es evitar qeu te mareen y marearle tu matando guardianes, lps y curros con las serafines. y cuando tengas que luchar contar ellos, les envias a los misioneros a trabar. entonces el saldrá corriendo; pero claro, tus serafines les perseguiran de cerca disparando; matandole gente. aun no lo he probado esto ultimo y es pura teoria; pero puede funcionar.

02 Abr 2008, 13:33

No me mojo porque solo e echao un par de partidas en el SS y porque me lo dejaron probar (ni tiempo ni ganas) pero tu salida a reapers.... marearlos con seraphines no se hasta que punto por el FoF, y sobre intentar trabarlos en tier 1.5 con los misioneros: son escuadras de uno, ante un focus imagino que caeran rapido, y luego las seraphines no aguantaran contra los segatas.

02 Abr 2008, 20:01

No me mojo porque solo e echao un par de partidas en el SS y porque me lo dejaron probar (ni tiempo ni ganas) pero tu salida a reapers.... marearlos con seraphines no se hasta que punto por el FoF, y sobre intentar trabarlos en tier 1.5 con los misioneros: son escuadras de uno, ante un focus imagino que caeran rapido, y luego las seraphines no aguantaran contra los segatas.

Exacto, es bastante complicado. El problema es que las SoB necesitarían un cuerpo de infantería ligera de más de un pelele (xD) para poder trabar con