Bueno, este post no se si va en archivos o aqui, pero lo pongo aqui.
El caso es que me hedescargado el mod tools y vienen muchas utilidades, y aparte del mission editor, no se para que sirven y como se usan.por cierto, no eseis terminos muy tecnicos ya que no se mucho ingles y menos todavia informatica 
agradezco vuestra ayuda(que la habrá, ¿verdad?)
Buf,
las utilidades son varias.
yo la unica que he usado el AE (Atribute Editor) que pemrite hacerte un mod (modificando estadisitcas de unidades). Y no me convencio demasdiado, la cosa requiere varios gigas de ram (si varios) o te puedes tirar facil 15 miutos para que se abra. Por supuesto todo en ingles. La documentacion de Relic sobre que hace cada parametro es mas bien mala, de algunos esta bien, pero los parametros finos se descubren a base de prueba y error: Los cambias, compilas y ves que pasa.
Ademas hay utilidades (no se exactamente cuales porque no las he usado) para crear efectos FX (por ejemplo auras de unidades) y para convertir modelos de 3DStudio al programa.
Loq ue si te adelanto es que la cosa no es trivial (aunque no muy dificil tampoco), pero si no dominas el ingles es imposible. La comunidad de moders esta bastante unida y mas o menos frecuente que entre ellos se soluciones dudas acerca de como hacer cosas o si algo es imposible o no. Pero todo eso será en ingles (personalmente tengo en el msn a varios genios de esto, pero son alemanes, ingles, australianos, etc). En los foros pseudooficiales te suelen atentder bastante bien:
forums.relicnews.com/forumdisplay.php?f=96
pero ya te digo que en ingles. Soy el unico español que conozco que se haya metido a estudaise un poco los luas (archivos internos) del juego de cara a participar en mods, auqnue podria haber más ya que como te digo el idioma es el ingles y algun otro podria ser paisano y yo no saberlo
.
Un saludo
Kaiser Soze
podrias ponerme para que sirve cada cosa, por favor
?
como te digo yo solo he usado el Atribue Editor. Y sirve para modificar todos los valores de las cosas del jego (estadisticas, daño, precio, que puede contruir que, etc..). No se como se crean unidades nuevas ni como se modifican las auras o se hacen mapas.
Y si te vas a la pagina que te he puesto veras algunos link a una psuedo wiki muy desactualiza (de los tiempos del Wa creo) donde te cuenta que hace cada parametro de los archivos lua (que son los que editas con el AE para modificar las unidades), hay literalmente cientos de parametros a modificar asi que no puedo ponerte aqui lo que signica cada uno de ellos.
si solo planeqas hacer pequeños cambios ( y sin saber ingles no creo que puedas aspirar a mas) deberias bajarte la herramienta de corsix. En este foro ya comente un poco como usarla: gamersmafia.com/foros/topic/18745, es mas facil de usar que el Ae, pero mucho menos potente para hacer mods complejos.
yo no tengo esto y me gustaria bajarlo teneis el link?
Veo que no sigues el link que ya te mande.
Porque en ese foro hay un post marcado con chicheta que tiene los enlaces a todas las aplicaciones de interes (con el facil nombre de: Current information on modding + FAQ (Updated: 10-08-2007) (Read this!)), entre ellas la que pides (que inlcuos tiene un recomended, vamos que escondida no esta ni mucho menos). No es por ser borde, pero me da la sensacion de que no te esfuerzas mucho en buscar y lo quieres hecho. Y asi mal vas para hacer mods.
en todo caso aqui tienes el enlace que pides:
www.corsix.org/cdms/
siento aberte dado esa impresion es que en ingles soy un asno y tienes razon que las anteriores veces no busque bien asi que perdona por volver a molestar
como te digo, no es por desanimarte, pero es la verdad. si no sabes ingles lo tienes imposible.
Todos los programas estan en ingles, la escasa documentacion esta en ingles y la gente que puede ayudarte (que son bastante amables, la verdad) hablan todos en ingles.
aun asi no es imposible, pero si muy complicado.
que le vamos a hacer
gracias de todas formas
y si te compras un diccionario?
En todo caso no se como de malo seras en ingles.
Coo te digo la gente es bastante amable y hay muy buenos modders en la comunidad que explican sus vivencias. Algo asi como compartir las penas de haberse pegado con el programa, todo el que haya programado o peleado con un pc de una u otra forma sabra lo que digo). Pequeñas faltas e incorreciones no son un impedimento (bastantes de ellos no son de habla nativa inglesa y los que si lo son no sueler nazis de la gramatica
# 9 ya tengo diccionario pero como dige soy peor en ingles que un perro queriendo hablar castellan
#10 ya lo se incluso e penzado en usar traductores pero me da un poco de yuyu acabar diciendo cualquier tonteria en lugar de lo que quiero preguntar
Búscate algún panoli que te haga de traductor
xD buena idea aunque no se si habria algie en esa comunidad dispuesto a hacerlo
estoy yo
en serio, si es facil puedo hacerlo
xD
weeey si necesitas ayuda yo te puedo enseñar a acer todo lo que quieras..peor con el corsix no con el mod tools ya que lo e estado usando bastante time y puedo decirte que si no se usarlo al 100% al 70% si.