Bueno, como para variar nos hemos salido del tema en el otro hilo, pues abro este.
Skizo, los dps se comparan teniendo en cuenta la vida y el coste, sino no sirve de nada:
OBLITS
----------
coste de la escuadra entera: 400/125
vida de los 5 oblits: 5500 hp
daño de los 5 oblits a:
heavy_h -> 813,5 dps
heavy_m -> 912,5 dps
TERMIS
----------
coste de la escuadra entera (incluidos los 2 cañones): 630/305
vida de los 9 termis: 8982 hp
daño de los 9 termis a:
heavy_h -> 309,9 dps
heavy_m -> 396,5 dps
Vaya... que los termis costando el doble tienen un un 60% mas de vida, pero claro los oblits hacen un 160% mas de daño a heavy_h y un 130% a heavy_m. Es decir que aun costando el doble son bastante peores.
Para que se vea mas claro cuentas veces son mejores los oblits por coste:
Por el precio de los termis se podrían sacar casi 2 de oblits. Los oblits valdrían 800/250 y los termis pues 630/305. Así que los oblits quedarian así:
OBLITS
----------
coste de la escuadra entera: 800/250
vida de los 10 oblits: 11000 hp
daño de los 10 oblits a:
heavy_h -> 1627 dps
heavy_m -> 1825 dps
Es decir por la misma pasta en oblits tendrias un 20% mas de vida, un 520% mas de daño a heavy_h y un 460% a heavy_m. Es decir unas 5 veces mejores contra infantería.
Contra edificios y contra vehículos es muchisimo peor aun. Eso de que los oblits tiene diferentes armas y por eso tienen que hacer daño a vehículos es una chorrada. Es como si te digo que los grises deberían de hacer aun mas daño a infantería a disparo porque tienen unas pedazo pistolas de la ostia... Los oblits no deberían de hacer apenas daño a vehículos del mismo modo que no lo hacen las demás unidades de tier3. A los gitz ya se lo tuvieron que bajar porque no era justo que los orkos no necesitasen AV una vez llegados a tier3, pero al kaos no se lo han tocado. Si todas las razas necesitan AV para enfrentarse a vehiculos no veo porque con el kaos iba a ser diferente.
Los termis de disparo vs poseídos no hace falta mirar la tabla de dps porque lo que esta imba de los poseídos es su velocidad y las llamas. Los termis de cc directamente no valen para luchar, yo de hecho no los suelo sacar. La tropa de tier3 de cc se usa para trabar escudras de disparo y en eso los poseidos no tiene rival.
Y ya puestos...
Skizo:
Lo que esta imba es el 100% mas de daño que da la mejora de armas pesadas. Si la pasas a tier2 pues los hb a secas no son para tanto y el que se puedan poner 4 es igual, si estuviese balanceado si gastas mas pues llegas mas tarde a tier2. No veo el problema.
No hacen ni ostias de daño pero bueno... como veas
Claro que sale igual de pasta, no pretendía cambiar nada en ese aspecto. La cuestión es que esperar a tener 250 de pasta pues es demasiado. Es mucho mas flexible que valgan 150 por 3. Podrías incluso tener 2 escuadras por 300 requisas listas para ser teleportadas. Si quieres tener 5 nada mas llegar al campo de batalla pues los teleportas un poco mas lejos y mientras se acercan los refuerzas, como el resto de razas realmente. O sino los teleportas al lado del edificio, los refuerzas y los vuelves a meter. Sí es cierto que tardas mas en tener las 5 unidades pero yo lo veo mas compensado así.
En mi opinión el problema del fast tier3 del kaos a parte de que esta imba es que se tiene todo demasiado rápido. Es decir, a nada de haber llegado a tier3 como se pueden hacer oblits y poseídos a la vez pues tienes ambas escuadras listas para luchar en muy poco tiempo, y las mejoras también poco después. Si los poseídos estuviesen en el mismo edificio que los oblits pues habría que elegir primero uno y luego otro, así que se consiguen las unidades un poco mas despacio (como los termis, los gitz, la ig...). Realmente no es mas que un posible nerf del fast tech del que todos se quejan.
Y bueno lo de los rapaces en tier1.5... me veo a la mayoría de los kaoticos llorando por no poder rushear con rapaces.
Editado: Bueno en la comparativa me he colado porque he sumado el daño de las 3 armas de los oblits y claro no disparan todas a la vez. Ya decía yo que no podían ser 5 veces mejores
En teoría solo puede disparar una pero vaya que el lascannon sí que lo disparan cada dos por 3 a pesar de que este con el plasma o con el bolter.
Por cierto, que si usan automaticamente el mejor arma para determinado objetivo no entiendo para que ponen dps vs ciertos objetivos en algunas armas si no van a ser usadas nunca contra ellos. Cuanto mas miro los dps hay mas cosas que no entiendo
Ahora intento actualizar la comparativa.
OBLITS
----------
daño de los 5 oblits a:
heavy_h -> 274 dps
heavy_m -> 313,5 dps
TERMIS
----------
daño de los 9 termis a:
heavy_h -> 309,9 dps
heavy_m -> 396,5 dps
OBLITS
----------
coste de la escuadra entera: 800/250
vida de los 10 oblits: 11000 hp
daño de los 10 oblits a:
heavy_h -> 548 dps
heavy_m -> 627 dps
Es decir, por el mismo precio los oblits tienen un 20% mas de vida, un 75% mas de daño a heavy_h y un 55% a heavy_m. Asi que vs heavy_h son el doble mejores los oblits por coste, vs heavy_m en cambio no llegan a ser el doble de buenos (aunque no se quedan tan lejos).
Esto contando solo 1 arma (el plasma) por que ya digo que el lascannon ese lo sueltan cada dos por tres, y claro si hace todo el daño de golpe y luego siguen con el plasma pues al final los dps subirían un poco. Y bueno en daño a vehículos también son muy superiores porque el resto de unidades de tier3 como he dicho antes no hacen tanto daño a vehículos.
En fin, que comparados con los termis (habría que comparar también el resto de escuadras de tier3 para ver si son los oblits los imba o los termis los up) necesitan claramente aumentarles el coste. Y no estaría mal que permitiesen 6 unidades en vez de 5 para equiparar también el potencial máximo de la escuadra al completo.
Joder burdi esta mazo de currado esto solo da k decir que...Caos>>>>Sm
Yo creo q sm > csm en muxos mapas, pero la ventaja no es ni de lejos grande, asiq a poco mejor q juegue el caos seguramente gane.
Saludos
vaya chorrada burdi
los rap ya estaban antes en tier1.5 y toda la gente lloraba
menos los caos 
estamos en lo ke te decia antes los oblits tienen diferentes armas mientras que los termis tienen el bolter y luego el cañon de assalto
OBLITS
----------
daño de los 5 oblits a:
heavy_h -> 274 dps
heavy_m -> 313,5 dps
TERMIS
----------
daño de los 9 termis a:
heavy_h -> 309,9 dps
heavy_m -> 396,5 dps
pero haber kien te dice que pongas 9 miembros? con que tengas 5 o 6 y con los dos cañones de asalto tiras millas... tendran mas o menos la misma vida ke los oblits, te abran costado lo mismo +o- y los dps seran muy parecidos...
No hay una diferencia tan grande entre una unidad y la otra... eso no hace ke el sm pierda o el sm gane... El sm en tier2 le da la vuelta a la partida y sin necesidad de ir a tier3 puede ganar mientras que el caos es impossible que gane a un sm de tier3 estando el en tier2... Eso esta bien balanceado? yo creo ke no... El caos para ganar esta obligado a ir un paso x delante del sm, sino no tiene casi possibilidades.
P.D: yo no se tu pero yo veo los dps de los termis superiores y por la diferencia de dps que hay yo diria que si tu pones unos termis con 5 miembros y los dos cañones de asalto aran mas o menos los mismos dps que los oblit.
Ademas tienes de contar que el caos no tiene ni una solo habilidad tipo wote,priest o zumos.... Mientras los demas ejercitos de tier3 tienen cosas para hacer sus unidades invencibles... Ademas si a los termis les pones un apotecario y cerca capellan todos esos numeros que tu haces ya no sirven de nada xque la regeneracion de vida que tendran es imba....
Sigo pensando que Skizo lo que no quiere es entendernos.
Lo que decimos es que posiblemente en igualdad de condiciones. El SM puede que gane al CSM incluso estando el SM en tier2 y tier3. Pero que normalmente el CSM ganará al SM como este no juegue muy muy bien. Ya que el tier3 del Caos >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>que el de Marine. Y el SM se ve obligado a pemanecer en tier2 para contra restar a CSM.
Conclusión: que un CSM por muy paquete que sea, si llega a tier3 y abusa...aun te puede hacer un hijo. ya que el tier1 y tier1.5 del caos es mucho mejor q el SM.
Pero vamos...que tu sigue defendiendo lo tuyo que sino esto se hace muy aburrido que el foro esta muerto. Solo falta Crot diciendo que los q lo tienen mal contra los SM son la GI ¬¬
joder
haber yo si os entiendo
lo ke parece ke vosortos a mi no, yo nunca he negado ke el tier3 del caos este imba como esta, ni que el fast tech no lo este...
Si x mi fuera no abria fast tech en este juego de ninguna clase... Esto que decis vosotros esta muy bien en niveles bajos medios pero en niveles altos los sm se follan a los caos en la mayoria de mapas... Yo se que tienen de nerfear el tier3 eso no me lo tiene de decir nadie de aki
se ve a simple vista per de igual manera hay ke hacer un buff al tier1 y 2 o un nerf a todos los demas tier1 y 2...
Los eldars meriendan caos en tier1 y 2, los sm mas de lo mismo, los ig tmb si se saben usar sus cosas imba, los orks tmb se funden al caos en tier 1,2 y 3...
Todos los caos van a tier3 xque es el unico momento donde pueden tener una ventaja clara, xque ven que en tier1 y 2 siempre se los follan...
Yo he jugado muchas partidas sacando preds y zerks y la verdad no compensa, el otro dia vi la partida de mi amigo kratos contra lunatico, kratos maseo en tier2 con zerks y preds y aun asi un poco mas y pierde casi todas sus unidades en la base del sm contra 2 o 3 de plasma + gk +cape...
Y eso ke el rush de kratos fue bastante bueno dejando a luni con 2 o 3 puntos media partida...
Xque sacar dos preds y 3 de zerks si despues el sm con un mass plasma y gk+cape te puede ganar? Cuando puedes hacer fast tech sacar posed arrasata, zerks y preds?
Cuantas replays hay en dows de caos ganando a sm en tier2? 1 o 2?
Pues las hay, pero es muxo mas facil techear a t3 y muxo mas imba
En eso estoy de acuerdo. Habria que quitar el fast tech de todas las razas. De forma que haya casar los 2 edificios de cada tier para todas las razas antes de pasar de tier. Pero claro, a ver como se le convence al equipo de balance de relic?
Doy fe de que tu no eres de los caos mas lameros...pero supongo que entiendes que hay CSM muy muy lameros y que si te pillan en un despiste. Te funde a tu ejercito en un plis con solo psm y Oblits.
Personalemente yo temo a los CSM cuando las partidas estan igualadas en tier1 y 2...porq una vez en tier3 estoy perdido. Conclusion: o destruyes al CSM en todos sus tiers o no hay nada que hacer.
porq los Scouts no sirven de nada contra un tier3 del caos y los SM lo tienen jodido contra las cadenas al inicio de tier2 sin decir que para hacer frente a un ejercito de tier2/3 del caos te hace falta el santo y la virgen en mejoras:
-granadas
-implantes bionicos
-2implantes
-pp
artefacto sagrado para las mejoras de los heroes
....Y sigo en casa que me voy del curro.
A ver que sí, que yo no hablo de tier2, yo ya reconozco que el tier2 sm es mejor por GK+cape. Pero luego has dicho tu que el tier3 sm esta también muy bien y tal y por eso he puesto lo de los oblits. Y aunque se pongan 5-6 unidades en la de termis es igual, eso no cambia nada. Los oblits son mejores por coste así que el hecho de que pongas mas o menos unidades es indiferente. La escuadra al completo de termis sí que es mejor pero costando el doble.
También hablas siempre de que el tier2 de sm se pule al tier3 del kaos y en eso también siempre te voy a llevar la contraria porque no es así. Se puede ganar si el kaos la caga ni mas ni menos. Y eso también pasa al revés porque del mismo modo que el tier2 del kaos no es gran cosa el tier3 de sm no es nada de otro mundo. Si el sm hace un fast tech a tier3 sin sacar casi nada en tier anteriores (como suele hacer el kaos) y el kaos rival se gasta toda las pasta en tier2 ya te digo que tiene las mismas posibilidades de ganar como la tiene el sm en el ejemplo anterior. Pero esto no pasa nunca porque el sm no es tan tonto de hacer fast tech para conseguir solo una escuadra de termis de disparo.
Luego que el kaotico no tiene wote, zumo,... es cierto y se nota. Pero el wote del sm tampoco es tan fácil de conseguir, has tenido que ir a por el artefacto en vez de a por vehículos siendo peor opción en tier2, y hay que sacar al biblio que tarda lo suyo mas la investigación. Así que al final el wote tarda en llegar y no es barato. De hecho en la mayoría de partidas sm no se llega a usar. En mi opinión están mas imba tanto el zumo como los priest por la facilidad con la que se consiguen tanto en precio como en tiempo. Además que el wote tarda bastante mas en recargarse. Pero bueno que aun así yo les metía un gran nerf a todos en tiempo, 10-20 segundos es demasiado con 5 segundos seria suficiente. Y los orkos con 2 o 3 doctores van que chutan.
Los apotecarios no se usan porque hacen lo mismo que el capellán pero aun así ese aura en plena batalla y en tier3 no es tanta ventaja como parece. Mas que nada porque las unidades mueren al instante así que el hecho de ganar 8 hp/s pues ni se nota.
De todas formas el kaos tiene los csm invisibles con plasma en tier3 que no son como para no tenerlos en cuenta.
Joder
en el otro post no se kien ha dicho lo de falta de micro
si claro ape tiene falta de micro
y tobo tmb
y yo tmb
hay ke me lol eso es un argumento pobre cuando estamos hablando de +1600
Yo he visto muchas veces la salida del sm a heroes y haciendo fc,cape,gk y biblio y pa tier3... Eso si es una salida que requiere mucha cuida de tus heroes y un buen uso de ellos, pero es viable...
Yo tmb puedo decir que el caos gana cuando el sm la caga y no lo he argumentado
esas cosas sobran...
Yo ya se ke hay caos lammers pero aki el problema es ke los caos para ganar tienen de tirar de tier3 la mayoria de veces... A mi no me gusta el fast tech pero muchas veces me veo en la situacion de 1 gastas en tier2 y seguramente perderas o gastas en tier3 y seguramente ganaras... No hay mucha eleccion y mas cuando es jugar ladder o competi...
El mirror caos da asko x eso xque normalmente el ke antes llegue a tier3 sin tener control de mapa ni nada ganara... Pero eso no kita ke los sm tenga varios imba y descarados algunos...
Ke si se nota tener todo un ejercito invencible a no tenerlo
me lo explicas o me lo cuentas ke veo desaparecer mis ejercitos de tier3 incluso tier4 delante ejercitos que acaban la batalla con todas sus unidades 
#9 y el caos cada llega a un nuevo tier tiene de renovar todas las unidades y todas las mejoras y habilidades... yo prefiero tener unidades ke escalen bien a no tener de renovar mi ejercito cada vez ke paso de tier xque me lo han anikilado o sera anikilado en breve...
#8 las hay pero como te digo no hay mas de 10 de 500 reps de chaos ke abran¿? Veo casi todas las rep de chaos ke se suben y casi todas son mas de lo mismo...
Yo peto a muchos caos que han hecho tech rápido a tier3 con tier2: bolters más cadenas se pulen a los poseídos y los arrasadores se traban en cc hasta que te hayas pulido a los poseídos. Dado que los marines tiene una habilidad parecida con el capellán no veo el problema del tier3 rápido del caos la verdad.
Nada más entrar en tier3 el caos es fuerte pero conforme avanza esta ventaja deja de existir. Todas las razas tiene puntos fuertes y puntos débiles y los jugadores marines están muy malacostumbrados y no aprovechan los suyos.
Tier 3marines: fc,biiblio,cape,crises, whirlwind(puto whirl que imba está),ds, bombardeo orbital gratis, vehículos de la hostia (comparados con los del caos al menos) y deepstrike de algunos de ellos, pijadillas de los marines que parece que casi no se usan pero pueden ser claves: servocraneos y apotecarios. Y cosas que me dejo.
Ah, y la comparación me parece si sentido. No puedes compara dos unidades en vacío porque al lado de ellas va un ejército con unas características determinadas. Y hay que tener en cuenta que los arrasadores no disapran siempre su mejor arma así que las dps no son tan altas como dice el papel.
Un marine puede pasar a tier3 igual de rápido que el caos sólo que no tiene esa ventaja justo al pasar de tier que le conceden los poseidos y los arrasadores y que teniéndolo en cuenta cada raza puede pararlo.
Y una cosa repasando los dps de los oblits no sé de donde salen los 800 y 900 dps para los arrasadores. Según mis datos serían 266 dps aproximadamente para hmed y hhigh. O sea que los termies harían más daño, además de tener más vida. Me he quedado flipado. De dónde salen esos 800 dps para los oblits
. Serína dioses y estarían claramente imba, es el daño de 3 o 4 devoradores de almas. 
Su hubieras leido un poco mas abajo habrias visto q Burdina lo ha corregido.
daño de los 5 oblits a:
heavy_h -> 274 dps
heavy_m -> 313,5 dps
Hemos comparado las 2 escuadras para q sea vea claramente cual es mejor. Creo que esta claro que los arrasadores por precio son mejores que los exterminadores.
No se contra que caos sueles jugar tu, ni si te refeires a 1v1. Pero vamos que en mirror caos a altos niveles, bueno y a practicamente todos los niveles, nunca se hacen BP , sino se techea lo mas rapido posible. Creo que es evidente el porqué.
Saludos
La mejor solución am i parecer para balancear algo el juego, es:
Obligar a construir los 2 edificios como las entregas anteriores.
Esta claro que eso no arreglaria a los Tau que son la poya en todos los tiers....y en tier1 aun mas
vulkan me acabas de demostrar que no sabes muy bien de que hablarDD muchas caos usan bp contra caos y mas en niveles altos, son los noobs los ke siempre hacen fast tech... Salen a csm pasan a tier2 poniendo armeria y con eso y el source petas los zerks y si tu rival hace fast tech no es muy dificil petarle 1 escuadra o 2 de zerks con 3 de csm con bp y source...
Luego en tier3 investigas rapido la invi y solo tienes de petar el source rival y adios posed y arrasata... y mientras tu sacas tus poses y arrassata...
El caos no es el mayor problema de los sm ni de lejos... El caos necesita nerf de tier3 y buff de los demas tiers mientras que los sm necesitan nerf en todos los tiers de varias cosas... Y solo mejorar la deteccion en tier1..
Como dice grendi hay que contar el ejercito que tienen detras los termis y el que tiene el caos... el ejercito sm es mas potente en general eso es asi y creo ke nadie lo puede negar, si alguien lo niega ya podemos plegar...
Vaya pues sera que Tobo, kosmo, killer y zer0 son de lo mas lammero y noob. Si tu opinion experta lo dice, yo me lo creo.
No he visto ni una sola repe a niveles altos en la q se use BP. Por favor skizo no digas tonterias.....Muxos caos usan BP a niveles altos en mirror....Espera q me ria
.
El t1 del caos esta de pm con su t1.5 las granadas de los adoratas, Bp, plasma, Cl, rapax....No digamos tonterias por favor.
Mejorar deteccion en t1? LOL. Teniendo torretas, adoratas y CL? Te recuerdo lo q tienen los sm? Por favor compara la deteccion del resto de razas en t1. Precisamente sobre detecion es sobre lo que menos se tienen que quejar los caoticos. Vamos esto ya es quejarse por quejarse.
Los unicos caoticos q varian un poco son Epix y quizas Ape, y solo a veces.
Saludos
mejorar la deteccion en t1 se refiere a los sm vulkan
Apoyo a skizo en lo de nerfear un poko los tiers medios de los sm lo necesitan al igual quel t3 del caos...
Cierto, uy q susto me habia llevado
. No me lo podia creer
.
Tu mismo has dixo q el q techee mas rapido en mirror caos ganara. Xq iba alguien a usar BP entonces y mas a niveles altos? Skizo te contradices solo. Como te digo no he visto un mirror caos en altos niveles en