Supongo que la mayoría ya sabréis que los drones del cosechador están imba pero bueno por si hay algún despistado 
Primero he comparado la capacidad anti infantería con el resto de vehículos ligeros y por precio los drones son mas del triple mejores contra infantería que el resto de vehículos ligeros.... o sea una barbaridad. De hecho los dps son tan altos que incluso la infantería AV no es rentable. Si acaso los dragones que son los mejores en dps y vida y además al ser heavy high reciben menos daño de los drones. La escuadra de tier2 al completo que sale por 295/65 equivale en dps/vida a unos 10-11 drones que valen 330 de energía. Así que tampoco es que los dragones salgan mucho mas baratos. Con el resto de AV sí que salen los drones ganando pero es que a parte las unidades AV tardan mucho en recargar y al hacer mucho daño con pocos tiros pues la mitad de los disparos se desperdician al tener los drones poca vida por unidad. De tal modo que los dps en la practica distan mucho de los de la tabla de daños (solo vs drones claro). Así que todo esto hace que no haya counter posible en tier2 para los drones. La única manera de acabar con ellos es petar la cosechadora.
Luego si alguien recuerda de cuando compare los vehículos ligeros me pareció que los mas imba eran los quimeras y los mantarayas no por el daño contra infantería que era similar a el resto sino porque además hacían también un daño extra muy bueno contra vehículos y edificios. El caso es que estos drones también son el doble de mejores vs vehículos que el quimera que era el mejor en esto. De hecho son incluso mejor AV que el sentinel.
Y por si fuera poco pasa lo mismo que con los FW. Ambas son unidades de hacer mucho daño y tener poca vida. Esto si estuviera balanceado y una cosa compensase la otra pues no habría problemas pero es que además de que no lo esta como hemos visto antes los tau tienen al ethereal que aumenta 200 hp a todas las unidades. Y claro si a la "poca" vida que tienen los drones ( 325 cada uno) le sumas 200 pues es un 60% mas de vida. Y si en tier2 ya estaban increíblemente imba pues sumarle un 60% mas imba con el ethereal...
En fin que no entiendo quien puso los dps a estas unidades porque es que alguien que no haya jugado nunca al juego le das solo las tablas de dps y ya ve que eso no cuadra.
Descaradamente imba y sin skill alguno, no hay nada peor ke un tau sake un par de cosechadoras las esconda en el mapa y empieze a spamear drones a saco... Es impossible ganar a eso + el apoyo del ejercito tau, el tau solo tiene de petar los av ke normalmente no suele haber muchos xque sino no hay unidades para parar la infanteria y gg no re.
Pero bueno el balance de este juego da asco
eso no es nuevo
y lo peor es ke no abra parche hasta ke no haya expansion... Y si es dificil balancear 7 razas, 9 sera un infierno
pobres beta testers
no tendran faena... 
El unico counter medio decente son lo dragones como bien ha dixo burdi y las torretas eldar con cañon de distorsion tb pueden servir de algo si los drones van todos juntos.....Pero vamos q es un risa
Buen analisis burdi.
Tau Is WeAK!!
Jiji...va a ser q los TAUS estan imba no?
Pues si q es cierto...los sm...solo pueden hacerles frento con rhino y buscando a la cosechadora...sino...nada q hacer
Los sm tienen uno de los mejores counters si no el mejor: una bomba de los asm.
Lo primero, el articulo esta echo de p.m. burdi, abordando todos los usos y problemas que pueden darse... la unica pega que le pondria es: eso es algo que todos conocemos bastante, asi como el sentido comun de los "relico-balances" (suena programa rollo brico-mania).
Sobre #4, es cierto que una bomba de ASM fusila a las cosechadoras, pero como sabreis si el tau es bueno al marine no le suele dar ocasion de comprobarlo
Perdonar soy nuevo en esto y no entiendo muxo d ke los tau sontan buenos porke la verdad yo ske los veo bastante malos. Alomejor es pork los e usado poko pero ueno. Mas o menos ke ejercito soleis hacer kuando kojeis tau?
No se si conoces la pagina pero por si acaso:
dowsanctuary.com/index.php?act=rec_game&cmd=04
Ya sabes una replays vale mas que mil palabras
, y ahí están las mejores.
Pero entonces segun vuestra opinion tau es el mejor ejercito?Eske me kuesta kreerlo.Io la verdad no los abre usado ni 10 veces pero nunca me an dado la sensacion d k sean tan buenos.
A ver mas o menos ke puntuacion del uno al diez le dariais a cada ejercito?
Ya se ke no tiene nada ke ver kn el tema pero es para ver mas o menos komo esta el tema.
Dependiendo del nivel de los jugadores la percepción del balance varía bastante. En niveles bajos de juego es común ver a los tau o los eldars como razas débiles pero en manos de un buen jugador dan mas de si que otras razas mas asequibles de usar.
Yo pondría algo así:
tau 10
necrones 10
eldar 8
orkos 7
kaos 7
ig 7
sm 6
Esto globalmente. Luego hay encuentros concretos que favorecen a uno u otro. Por ejemplo, a tau y necrones les he puesto un 10 pero si se enfrentan entre ellos el necron tiene todas las de ganar.
Pues si amigos mio yau uber imba! Si el otro se pide tau, pues yo tambien tau, es la unica solucion q hay para petar imba/noobstau.
PS: Hoy he perdio 3 seguidas contra un tau con eldars :S q asco por el amor de diox
Hombre....yo no lo veo asi....de la misma forma...que si el otro se pilla crons....yo no me pillaria crons(si no se usarlos) Pero vamos...segun el mapa....un Tau de 1500(1300 reales) no puede contra tu raza de toda la vida si lo haces bien
Es muy relativo todo esto cada jugador tendra su punto de vista y no tienen xque ser malos los diferentes puntos de vista.
Tau y crons son las 2 razas mas fuertes yo creo ke de eso nadie tiene dudas, yo opino que los crons son lo mas imba por la economia que tienen y xque tiene unidades a muy bajo precio muy potentes y habilidades bastante imbas, pero los crons para mi son peligrosos en tiers avanzados, por el contrario los tau tienen un tier1 demecial con vespides tc y lo ke kieras puedes ganar a cualquier raza facilmente.
Los fw tau son descaradamente imbas por alcance y daño y si ademas le sumas granadas del tc... Es muy chungo ke una unidad pueda disparar de una base a la otra en periferia a parte de los muchos imbas ke tienen...
pero no encontrais k tau son muy debiles?nse s ke C a C no tienen practicamente nada (cuando pillas cabezamartillo) y luego a distancia si k son muy buenos pero los tankes son d papel. ske nse kual debe ser el secreto d los tau k son tan buenos. yo a mi parecer los marines y IG son muxo mejores.
Los marines defienden C a C y a distancia son mu buenos ya sea con los marines basicos o exterminadores. Y luego tienen dos tanques d lo mejorcito del juego k son predator y land raider.
La GI tiene el baneblade k es arma mas mortifera k yo e visto jamas (sirve para todo unidades ligeras, pesadas, edificios, tankes ...) i luego a parte tankes k no van nada mal como los leman rousse, basilisks ( ke te pillan una unidad aposentada disparando y t meten dos plantillazos i a tomar por culo).
I tambien los dos tios d los sakitos ke no disparan lejos ni na i si son laser los vehiculos pillan ke es un kontento!
porque si consigues llegar a tener el baneblade o algo gordo, eso queire decir que o el otro es un manta, o tiene tanta cosa que te lo saca y te deguella.
la cosa está en "la ventaja" que te sacan lso tau en t1(la primera edad) y luego en t2 se dejan ya vencer según con que razas; pero a muchas le siguen porcolizando.
en este juego no cuantan casi nada lso bichos gordos del final, ya que casi todo se va a resolver en t1-t2; y se remata en t3. pocas veces se llega al t4 donde están los super bichos gordos.
pd: gi, cuando tiene todo el arsenal completo, despedaza a culaquier raza en las mismas condiciones, solo que a la gi le cuesta bastante tiempo conseguir todo el arsenal y nunca se dá esa ocasión. Por eso te puede parecer la gi tan buena, pero olvidas que la batalla empieza nada mas comenzar la partida.
pdd:los necrons si no tuviesen el manolito tan cebao, se les podría ganar mas facilmente; porque muchos necs se dedican a aguantar con 4 perras invirtiendo en tropa hasta que llega el monolito, que te jode vivo,
aaaaaaa claroooooo!sabes k pasa k kon mis kolegas no jugamos asi, es decir k tol mundo s keda en casa asta k lo tiene todo y por eso luego les dan por el culo amis orks.yo ske asta ke no tengo mis nobles con sus garras no me atrevo a salir , mas k na porke si me los matan tardan una eternidad n volver a salir i ponerse al 100% pero uenu ia intentre atacar antes aver k pasa.
Gracias Crot!(e oido por ai k eres un super krak kn GI)
crot no sabes lo ke dices
los ig sacan el baneblade relativamente facil con la eco ke tienen y al precio ke teinen peleles ke luego con ejecute son como sm o peores 
orka no dejes morir tus tropas cc muevelas y listo, y con la granada del tc las relentizas y focus, el daño y la distancia de los fw es imba, si tienes problemas es ke aun tienes ke aprender
pero trankilo con el tiempo te daras cuenta de lo ke decimos, hay razas ke lo tienen muy muy dificil para ganar a un buen tau
¿porque burdina le pone solo le pone un misero 6 a los sm?a mi me parece que tienen tropas muy equilibradas, aunque me da mucho coraje que los scouts sean tan malos comparados con el juego de mesa.
Los scouts malos? con inflitracion y luego con 4 plasmas, de malos no tienen nada ... Y sino con las francos tampoco tienen nada de malos...
Bueno.... es mi opinión no tiene porque ser así. Pero realmente los sm salen perdiendo contra todas las demás razas excepto kaos, en el máximo nivel de juego me refiero. Aparte que contra algunas es imposible ganar.
Y yo ahora que lo pienso sí que considero que los scouts necesitan un pequeño buff, en daño a poder ser. Es lo único que se me ocurre para mejorar un poco el tier1 sm.
Yo no se como lo aceis vosotros, aver yo me hago mis 2 unid de nobles (+ mekaniko y comandante), 1 de megaarmadura, 3 petatnkes i lego o vazilones o acribilladores. D veiculos nse ke acer pk veo k son los peores en este aspecto ya ke ocupan muxo (camioneta 3,motos 3 es una barbaridad).
Con este ejercito kuando te acercas a la base enemiga ya sea GI o SM la mitad muere en el intento i la otra mitad despues. Intento acer tacticas tipo teletransporte mecanico o soldados d aslto pero nada.
Ske empiezo a pensar kes imposible acer nada.