Los más activos en Imperio Tau
No hay suficientes valoraciones
Defensa Contra Eldar

Pues eso, que ya me han machacado a mis pobres Tau mas de una vez con el rush este de los antiguamente debiluchos guardianes con una vidente. He probado a sacar 3 kroot y engancharme con los guardianes y machacarlos pero, claro, llega la vidente y me los manda a todos por los aires. Si saco FW como que peor, y el Comandante no me parece que le haga nada a la tipa esta, la verdad, me concentre en ella y tras la muerte de mis 3 escuadras de kroot no estaba ni arañada..........

Tengo una repeticion guardada, a ver si consigo colgarla cuando llegue a casa (no estoy seguro de como se hace), pero desde luego necesito ayuda contra los espantapajaros esos........ he pensado en el rush de Vespids + Comandante pero no se como ira la cosa..... ¿funciona?

Páginas: 1 2
18 Jul 2007, 12:50

Claro que funciona,los vespids al principio,aunque no hagas rush son basicos,muy importantes,es una unidad muy rapida que sirve para trabar unidades de disparo y por ejemplo,a los guardianes se los meriendan,y si te massea,pluto sonico y a volar los guardianes,un par de trampitas para que la vidente deje los FF trankilos tampoco vienen mal,pork cuando va lenta,seguro k el TC le mete de lo lindo .Hombre,yo creo que los tau contra este rush no tienen mucho problema,yo haria,vespids+TC+FW.Con los vespids se los voy trabando,con el TC y los FW dando por culo...........eso creo que te iria bastante bien.

salu2

18 Jul 2007, 13:32

Ok. Entonces, contra los Eldar, los kroot como que no, ¿cierto?

A ver, entonces contra Eldar una salida prudente podria ser Earth Caste - SS - SS - cohetes - vespid en HQ (normalmente hago mas SS pero me parece que contra Eldar como que no....)

En el Cuartel lo primero TC y cuando pueda unos cuantos de FW (sin reforzar, sacando mas escuadras por movilidad, ¿cierto?

Y los constructores, Barracks y un Generador para poner trampas y pillar el lanzallamas del TC. Sin LP salvo que haya alguno en un punto conflictivo.

¿Correcto? ¿O habría algo distinto?

Edito: También he pensado en Vespids antes de los cohetes, pero de todas maneras sin el TC y sin la movilidad de los saltos... aunque quizas sirva para poder reforzarlos mientras sale el comandante, no se, contadme algo.

18 Jul 2007, 13:44

Yo no me he enfrentado a muchos eldars,pero Calgar seguro que si jajajaja,los vespids,si no vas a hacer rush,yo los sacaria antes de los cohetes,aunk los cohetes es una investigacion que tarda poco,pero con unos Fw TC y vespids,el LP,hazlo si ves que tienes algun problema,si consigues hacer el LP,se acabo el rush eldar........^^',pero si no puedes,sigue micreando los vespids y con los FW desde lejos,los guardianes caeran,yo no suelo hacer kroots,los uso muy poco ya se que en T2/3 son la caña,pero yo prefiero hacerme sky rays o drones......>.<

18 Jul 2007, 15:33

Altarmagus, yo personalmente ya casi siempre uso kroot, pero vamos k cntra eldar iwal, mira aki te dejo una replay wena en la k exo cntra un eldar, ya veras km si sirven los kroot lo k pasa sk ay k empezar atacando xk sino... lo veo xungo, los kroot estan para obligar al enemigo a acer cosas en t1 , xk sino le presionas pasa a t2 y los kroot ya no tienen tanta utilidad. Aun asi, un eldar siempre es dificil de acer frente cn essas carrreras k se pegan los mamones

18 Jul 2007, 15:41

Por eso es por lo que yo hago FW calgar,pork los pies ligeros les da la ventaja de evitar el CaC,aunk si corren no disparan eso esta claro =P,cuando pueda me veo tu replay

18 Jul 2007, 21:00

No entiendo donde está el problema. Los guardianes eldars son casi con total seguridad la unidad más pobre de todo el juego, salvo que gastes muchos recursos en mejorarlos(sin otras unidades de apoyo y sus brujos son basura que corre mucho). Si eres tau, una unidad de carnivoros kroot de lo más miserable te soluciona el problema. Si la refuerzas totalmete antes de entrar en combate, con total seguridad te merendarás a los guardianes...literalmente. La vidente es un poco más complicado, pero no es nada que tu comandante o unos guerreros del fuego de apoyo no puedan arreglar, especialmente si estás junto a un punto de escucha mejorado.

Eso sí, procura que los eldars no avancen demasiado porque bien organizados son uno de los mejores ejércitos.

18 Jul 2007, 21:23

Te contradices a ti mismo en un solo post jejejeje, vamos a ver,los guardianes son pobres,vale,pregunta a cualquier eldar de por aqui(incluso a mi)si un rush de guardianes es una mierda............yo cuando hago ese rush,me cargo a los curros,y si veo que viene una escuadra basica por ejemplo de SM,pies ligeros y sales por pata,rangers y arreglado colega^^,si les pones las granadas de plasma a los guardianes,tambien te causaran mas problemas,tenlo por seguro,no subestimes el poder eldar muahahahahahaha

P.D.=No creo que sean la peor unidad,yo veo inferiores(sin ninguna upgrade)a los adoradores,scouts,sombras tau..........^^''

19 Jul 2007, 14:34

A ver, yo es que no me he enfrentado 1vs1 a muchos Eldar y por eso me sorprendio que dos de mi nivel (vamos, que no llevaban ni 20 partidas segun su historial, aunque igual es que se habian hecho nuevo nick, no se....), me machacaran vilmente.

El primero todavia fue cuando estaba yo muy verde y vale, con dos escuadras de guardianes completas con brujos se merendaron a mis dos de kroot (sin reforzar, pero reforzando en batalla) y la de FW (sin reforzar), para mas inri con los guardianes en medio de un rio (cobertura negativa) y, por supuesto, a CC con mis kroot (vamos, que debiles, debiles, no debian ser).

La otra fue un rush bien hecho (creo que tengo el replay, a ver si lo cuelgo), dos o tres de guardianes y una vidente, y pillando el mapa completo. Los kroot completos no hacian ni cosquillas, que para eso estaba la vidente, y el comandante no se como lo evitaba pero la vidente es que ni se arañaba. Por supuesto, no caia en ningun snare, para eso estan los brujos.....

Pero el caso es que eso paso a los 2 minutos de partida o menos, vamos, una rapidez totalmente increible.

A ver si pongo el replay y me decis que hice mal, porque la verdad es que me dejo un tanto impotente......

19 Jul 2007, 14:47

Pues sip,con las replays,te podria decir mejor k fallos cometiste

19 Jul 2007, 14:54

Ayer probe en la ultima partida (Tau + Necron vs Tau + odiosos Eldar) y el rush de vespids + comandante fue bien.

No pude hacerlo al principio porque el tio tenia puesto QS pero debio quitarlo justo antes de empezar, porque no me di cuenta hasta que me salieron dos barracas en vez de barraca + enlightment y perdi tela de tiempo.

Pero ya con el combate en su punto algido (era la Brecha, y el Eldar se le habia metido por detras al Necron, y me tenia obligado a poner en mi base una escuadra de PF y otra de FW por si acaso), mientras el otro Tau estaba distraido, me meti solo con eso, vespid + comandante.

Oye, un exito, 2 de esas mas una tercera de vespids + 2x SS y se le cayo media base. En la primera cayeron un LP mejorado a tope y un gen, y despues unas barracas y el Enlightment.

Vamos, que lo voy a practicar mas

Gracias por abrirme los ojitos

19 Jul 2007, 21:41

Si esk los imba tau,en T1 es lo mejor k tienen

19 Jul 2007, 22:45

Bueno, pues ya desde casa puedo mandar el replay. Espero no equivocarme porque parece que, aunque le ponga nombre, el nombre del archivo sigue igual, pero bueno....

uwe_DetflofWo (Eldar) vs Alatarmagus (tau)

Mapa: Tazin's Folly (o eso pone el archivo....).

Descripción: un rush de guardianes apoyados por la vidente. Parece que soy lento, pero es que lo soy, me deja el el dar mas pelado que la mar. Supongo que el fallo es no sacar al TC, pero ya me direis.

19 Jul 2007, 22:58

No la he visto,pero solo con decir que no sacaste el TC.......pero weno,mañana por la mañana me la miro y te digo,me piroooooooooo weeeeeeeeee

19 Jul 2007, 23:12

Calgar, he visto tu replay.

Vale, ahi el fallo es del eldar de no sacar a la vidente, igual que cuando yo no saco al Tc. Supongo que si en vez de la salida del rush con TC haces otra, una salida a reapers puede funcionar, pero aun asi la partida es pa verla.

Mi resumen: tu atacas. Llegado un momento el te corretea hasta tu base. Cuando llega tu le correteas hasta la suya. El saca mas reapers y te vuelve a corretear a tu base (pero por el otro lado). Sacas mas kroot y lo vuelves a corretear a su base. Saca a la vidente y te vuelve a corretear hasta tu base, donde se encuentra con los kroot reforzados y lo vuelves a corretear........

Pero weno.... ¿de verdad las partidas entre elites son asi, todo el dia las tropas corriendo unas detras de otras mientras intentas subir tech?

Lo flipo vamos

De todas maneras, esta claro, hay que conseguir hacer un rush mientras subes la base y capturas puntos. Vamos, un imposible para mi ahora mismo

Hay que practicar mas. ¿Aquí no hay una pagina de contactos para ver los nicks de la gente y poder quedar para jugar?

19 Jul 2007, 23:48

Yo estoy "enseñando" a jugar a un chaval k se llama scorpion,por las tardes,sobre las 3 o 4 nos metemos al TS y examos unas partis,agregame al msn si kieres y jugamo

GOD_OF_THE_NASH@hotmail.com

20 Jul 2007, 00:44

xDD , altarmagus, la verdad sk no todas las partidas de elite son de corretear, pero eso si , no vas a poder pararte un momento, pero la verdad sk esa replay no se adapta muxo a esa salida de eldar k te molesta tanto, la postee para k vieses k los kroot son muy wenos en t1 . Si kieres parar ese rush yo creo k cn lo k as de acer es TC+Vespid y luego az una de kroot, solo k acuerdate de reforzar las escuadras de kroot a 6 miembros, ya veras km no caen tan facilmente, pero acuerdate de atacar cn los kroot solo cuado tengas tantas escuadras km el xk sino los kroot caeran facilmente cn un buen micreo.

Suerte en tu entrenamiento y a practiacar

20 Jul 2007, 10:49

Pues visto lo visto habra k probar los kroot,yo es que los subestimo mucho tio,en T2 les pongo el jefe y tal pero pfffffff

gracias calgar por la replay y los consejos. '

20 Jul 2007, 11:32

Gracias a ambos.

Hombre, yo los kroot tampoco los usaba, pero claro, viendo como los usaba la gente empece a probar y.... pfff. Estan bastante bien nada mas salir, porque los orkos (bueno, y los necrones, pero son tan lentos....) me parece que son los unicos que tienen una tropa CC comparable tan de inicio, solo con el Cuartel, y por supuesto son geniales contra las tropas de distancia. La escuadra que te sobreviva hasta que hagas el centro kroot (yo, si sobreviven muchos, los mando en algun rush suicida para hacer sitio), con un buen extra de vida por el canibalize, se pone bastante bruta con el Salto y el Shaper.

Yo del trabajo salgo a las 3, y luego recogiendo y tal... yo me conecto como a las 4.30 o algo mas, y tambien tengo TS. Te agrego luego y echamos alguna partidilla. A ver si me llega el DoW hoy, aunque le estoy cogiendo el gusto a los Tau.

Ayer en un 2vs2 con Caos contra G.I. la partida duró un montón, pero hacia el final me pulí media base de un G.I con 4 escuadras de SS. Creo que eran 2 disparos por generador, y las torretas no llegaban a matar a ninguno antes de caer. Vamos, que los SS no solo son AV, tambien son antiedificios con el blaster de fusion.

20 Jul 2007, 12:17

Contra necros yo nunca hago kroots,por la simple razon que para que su vida aumente,necesitas que mueran los tuyos mismos jajajajajaja,los desollas con una trampa del TC arrivederci,contra un necron lammer,pues lammeas tu tambien y masseas a FW,ale a ver quien tiene mas potencia de fuego jajajajaja .

P.D.=Yo los ladder los he jugado con eldars,ya hace bastante que no juego con tau's,ahora toy enganxao al BF2

20 Jul 2007, 22:29

nigtmare, ten cuidao cn acer Fw cntra necrones,yo he aprendido en lader k el maseo de FW es una derrota segura para un necron cn coeficiente intelectual superior a 0,1%. Si le masseas, tan solo tendra k acer un espectro por cada escadra de FW k lleves y seras pikadillo tau, siempre debes de llevar kroot para joderles los espectros. Aunk es cierto k los kroot son completamente inutiles cntra desollas, si k son capaces de acer frente a las escuadras de NW, en realidad deberian perder xk los NW tienen muxa mas vida, pero los kroot salen ganando xk tienen una habilidad weniiisima k ace k por cada golpe les baje la moral al enemigo el manso y en 10 o 15 segundos los NW se kedaran sin moral y empezaran a caer cntra los kroot. Exame cuenta, no te ciegues solo cn FW, k a un cierto nivel de lader caen muy faciles cntra esos espectros.Si kieres ver una replay para orientarte mirate la k exsamos Bush y yo k sta posteada de ace muxo tiempo.

Un saludo y k os sirva de ayuda