Pues al principio estaba cogiendo la rama monka casi por inercia, ya que prefería los crisis a los perros esos, y lo mismo con los cabeza martillo vs krotox. Pero el caso es que viendo el archivo ese de DCall, en el que vienen todas las características de las mejoras y eso, me he dado cuenta de que la rama kauyon es mucho mejor si vas en los tiers inferiores a por FW. Simplemente con las dos mejoras a las que se tienen acceso al llegar a tier 3 ya haces de ese tier 2 una autentica pesadilla:
TARGETING OPTICS: 100/100. Kanyon. 25 sec. Increases the sight range of Fire Warriors and Stealth Suits by 10, Fire Warrior weapon range by 10 and Stealth Suit Burst Cannon range by 15.
IMPROVED METALLURGY: 150/150. Kanyon. 25 sec. Adds 10% hp to Fire Warriors and gives them infantry_heavy_high armor class. Adds 35% hp to Drone Harbinger, Drone squad, Skyray, Greater Knarloc and Krootox.
Osea FW con armadura heavy high y disparando desde su casa. Además de 35% mas vida para los vehículos. Esto solo por 250/250. Es importante sacar tambien al ethereal pues se les añaden tambien 200 hp mas, lo que hace un toal de 574 hp heavy high. El ethereal sale por 475/300 pero vale la pena porque ademas trae a los guardaespaldas
. Y además de todos esos FW de tier3, tienes también a las 2 unidades propias del tier3, osea los perros, para dar por saco en cc.
De verdad que no estoy seguro de que raza esta mas imba, si los necrones o los tau.
Tu análisis no tiene desperdicio alguno, y la verdad es que tienes razón. Si tienes un ejército digno al pasar de tier, parece que vale más la pena el Kauyon. Sin, embargo si lo que estás es muy apurado y lo que quieres es intentar remontar la partida a base de Crisis, etc, ahí esta el Montka.
Tanto necrones como Tau necesitan una revisión muy seria. Yo ni siquiera me paro a pensar la multitud de cosas jodidas que tienen, simplemente ni las miro.
Un saludo
La senda Kauyon siempre me ha gustado más porque le da más versatilidad a tu ejército con el CC y porque los vehiculos Tau no me gustan mucho. De todos modos es lo que dice Stroth, si necesitas remontar los Crisis son la bomba. Sacas dos y en un momento con buen micreo FW expulsas al enemigo de tu base o lo que te haga falta. Pero si tienes varias escuadras de FW por ejemplo la otra senda te aporta más cosas como bien dices en tu analisis
Esto.........las mejoras de kauyon tambien son para los sky ray y krootox
.
Veamos,a mi me gusta mucho mas mont'ka,las crisis sirven para desmoralizar y no hace falta decir lo que son los martillo,que para mi gusto son mejores que los krootox,aunque kauyon tiene una de las mejores unidades CaC........Las crisis desmoralizan y se cargan vehiculos.....MMMMM pero bueno,para eso hicieron dos sendas,para gustos........las sendas Tau
salu2
EDITO: A los perros,tambien les viene de perlas la mejora del salto^^
yo casi siempre voy por montka pero mas de una vez si las cosas en tier 1 han ido bien y no he perdido ejercito pues hago kauyon y saco unos buenos monos para dar pal pelo.
Si me sale mal pues me pongo de una mal hostia ipresionant
los tau me iban al principio y me pareces como estan unos petaojales de mucho cuidao¡¡¡¡¡¡
salu2
como odio a ls perros....vienen como si fueran 3000 y te acen estragos pueden salvar partidas y ni ablemos de los monos..xDD
los monos si que son una putada... que chupan mas tiros que un principe demonio los cabrones.......... para mi estan las 2 sendas = de imba... porque las crisis con lanzallamas siguen comiendo carne y ahora los misiles hacen muxa pupita a los tanques de armadura med........
Creo que los misiles esos de los crisis no vale la pena hacerlos. Apenas mejora la capacidad antivehiculo (solo contra vehi-high). Los lanzallamas en cambio mejoran considerablemente contra infanteria y contra edificios.
depende la raza con la que te enfrentes es mejor hacer una cosa u otra.
si el enemigo tiene mas vehiculos que infanteria, te compensa mas hacer Mont´ka. solo por el hecho del combo apocalipsis/crisis merece la pena hacerlo. con el cabezon de plato final.
la senda Kauyon es la mas complicada de manejar por la razon de que no dan opcion AV. teniendo que mantenerte a base de sombras durante toda la partida, a pesar de que les mejora la vida con la habilidad del cazador paciente.
yo siempre escojo mont´ka. por el hecho de que da mas versatilidad en el aspecto de tropas. de infanteria y vehiculos a disparo, y los kroots en t3 si te lo montas bien, son bastante burros con el salto y los +300 de comida.
el tema de las crisis comento, que el lanzamisiles es una ful de estambul.
solo hace un PDpS por segundo que el arma AV estandar de las crisis, y tienen mas margen de error. asi que siguen siendo poco recomendables de hacer. Si haces lanzallamas, y lo combinas bien con el salto, puedes llegar a hacer estragos a la infanteria enemiga.
el cabezon tiene mucho margen de disparo, pero si te los enfilan mueren bastante pronto, al contrario que los krootox, que hacen daño a disparo, pero fallan mas que la escopeta de billy el ciego. y CaC son como los Dreads. para matar escuadras muy numerosas no son muy factibles, porque entre que ataca y no, acaba muriendo antes el propio imbagorila que la escuadra. es mas para trabar heroes, vehiculos y edificios, que para matar largas y largas colas de infanteria.
el etereo no hace nada de daño CaC. es un heroe de apoyo en retaguardia, ya que mientras vive da bonificacion de daño y vida al resto de las tropas, (ya sean vehiculos o edificios) y si muere pasa justo lo contrario. y la penalizacion no es moco de pavo.
esta bien para sacar la escuadra de escoltas, y usar las habilidades que tiene, que son bastante peligrosas si se usan bien. que para enfrentarlo abiertamete a otra unidad.
es el peor heroe del juego. y eso que es de T3/4.
en definitiva. la senda Kauyon es para ir sobreseguro, o para raas seta, (como la guardia, orkos y necrones) haciendo que tengas muy fuerte el disparo, proporcinar rango de vision con tropas que chupan muchas balas y hacen mucho daño.
la mont´ka es mas para evitar razas de choque como pueden ser los marines o eldar, cuya potencia de fuego es bastante buena y abundante. apoyandote en tropas lentas pero facilmente desplegables y vehiculos. ya que si sales a kauyon, en T3 es una bobada sacar vehiculos. o porlomenos asi lo veo yo.
en fin.. no se donde le veis el imba. yo a los tau los veo bastante curiosos. fuertes pero no Imbas. hay que saber llevarlos muy bien, y cometer pocos errores para salvar la partida. ya que son tropas fuertes a distancia. pero CaC pierden bastante resistencia y movilidad
un saludo
joe beleg, están imba imba
la mitad de las tropas siguen teniendo algo imba
:
Y el ethereal el peor héroe del juego? pues hombre 200 mas de vida sobre una base de 340 en el caso de los FW significa mas de un 60% de vida en todo tu ejercito. Pues sí, malisimo... Esta claro que en vez de 200 hp extra tienen que ponerle pues un porcentaje, 25% extra o algo así. Porque 200 hp mas en las crisis pues no es nada pero en los FW pues es un pasada.
Dices que monka mejor si el otro tiene vehículos por el combo apocalipsis/crisis, pero las apocalipsis son de tier2 y las crisis no hacen mucho daño contra vehículos así que no se porque va a ser mejor montka. Si me dices por los cabezamartillos pues vale, pero eso ya es tier4.
Luego dices que contra SM y eldars es mejor monka. Pues hombre depende de lo que ha dicho stroth si tienes un ejercito considerable de FW o no. Yo contra SM iría a kauyon simplemente por el rango. Bueno yo ahora voy a kauyon contra cualquier raza ya que siempre hago FWs.
He separado el hilo, para que aquí se discuta el tema de "Montka vs Kauyon".
Los que quieran seguir con la discusion sobre rushes Tau y demás historias que vayan a este hilo:
www.dowforever.com/foro/tau-vs-las-otras-razas-...
Buenas.
Yo siempre voy a por Kauyon, porque versatilidad tiene la misma Montka que Kauyon, pero me gusta mas el estilo de Kauyon (muro de FW con PF para visual detras de unos cuantos mastines y Krootox, yo ademas saco dos maquinitas de drones para ahogar los puntos donde se esta luchando con drones mientras los FW disparan desde su casa mientras se toman una cervecita.....) que las crysis y los Martillo (aunque los tanques esos si que molan.....).
El problema de Kauyon es que el antivehiculo que tiene son los Krootox, que cuando se ponen con uno se lo cargan, pero hasta que llegan...... asi que yo para AV prefiero tener unas cuantas armaduras de exploracion con rifles de esos AV. Cuando me sale un bicho de esos, salto alrededor suya con 8-16 SS y 2-4 granadas EMP y listo..... ¿Mueren? Pues saco más, que tampoco es que sean tan caros (eso sí, reforzarlos, y equiparlos, tarda un poco).
Que las sombras TAU no son caras???joder,pues yo cada vez que quiero hacer una escuadra completa me cuesta un huevo y me quedo bastante expuesto en otros aspectos,veamos,si los calculos no me fallan,para tenerla entera,harian falta,330 de azul y 50 de verde......si eso no es caro compañero.......^^'''
P.D.=Mont'ka Powa,solo por las crisis merece la pena,aparte de que no te las traban CaC(otra cosa que no veo a nadie comentar y por cierto lo veo mal porque cuentan como infanteria)hacen verdaderas masacres con los lanzallamas desde cerca,y yo a veces las combino pero algunas sin mejorar que tambien son buenas asi.
salu2
Hombre, si a las alturas de juego en que necesitas AV y el otro puede tener buenos detectores (salvo que sea una
Eldar), 330 y 50 es caro, es que tu economia no esta para hacer unidades Tier 3 ni 4, ¿no te parece?
Yo las ultimas que he jugado han sido contra SM 2vs2 y orkos 1vs1 y la verdad, cuando el otro tiene Dradnoughts yo tengo mis SS con esos pedazos de rifles AV que se comen los Dreads (2 escuadras por Dread), y aunque mande un detector no suele hacer nada (aparte de que el detector dura 0.2 bajo el fuego de los FW), y cuando saca los predator y el Land Raider, ahi es cuando normalmente mis SS se sacrifican por El Bien Mayor
Vamos, a mí me suelen machacar los SM con los Terminator, no con los vehiculos.
Ahora, si que tengo problemas con los Falcon, por ejemplo, pero ahi es que tampoco hay posibilidad de tener Crysis ni tanques cuando te los mandan. Malditos
Eldar ...
Yo la diferencia real que veo entre Kauyon y Montka es el micro. Montka tienes que usar micro con las crysis y el comandante pero tienes a los tanques que los sueltas ahi y ya arrasan. Con Kauyon el micro son los SS y el comandante y los Krootox pero los FW los dejas ahi en medio que seguro que llegan
Hombre,en T3/4 si joder,pero veamos,supongamos que juegas contra un eldar,k dices que te dan problemas,y sabes que te va avenir con falcons,lo normal es que segun pases a T2 empieces con los AV o te veras obligado a retroceder e incluso puedes perder.....Hombre es que en T4 sin AV estas perdido,eso seguro.
P.D.=Si te joden los termis.........a mi me joden mas los rhinos(aunk si los pillo con la granada wapa....MMMMM
)
Hombre, los terminators joden porque los tira a tus espaldas y los refuerza (si es listo, los habra sacado y reforzado antes de tirarlos) y son muy duros, y los Tau con Kauyon es un ejercito estupendo para plantarse en un sitio y arrasarlo, y avanzar un poquito y seguir arrasando, pero si te pillan entre dos frentes, estas jodido porque la principal baza de Tau (movilidad y distancia) se pierde bastante en Kauyon, con esos Krootox que parecen patos mareaos.....
Yo es que soy un jugador bastante defensivo. En un 3vs3 aguanté con 4 escuadras de FW (con 2 lideres cada uno) y 1 de PF y 2 harbingers un punto que estaban atacando Prismas, Señores Eldar, Dreads, Predators y Hammerheads. me puse un Nido detras y construi (y perdi) 3 de kroots con sus shapers, 2 de mastines con sus shapers, inmensos miles de krootox y un par de knarlocs, pero tuvieron que acabar con mi aliado y entrar en mi base por detras, pero no cedi terreno
La verdad es que fue una batalla bastante epica y me gusto, pero acabo de ver el punto...
¿Montka es mas ofensivo y Kauyon mas defensivo? ¿O es que simplemente soy yo el que lo uso asin? Porque si voy ganando claramente si que uso Montka, para dar el Golpe Mortal, pero si esta la cosa igualada, prefiero Kauyon.
Yo presonalmente nose si es la 3ª vez que lo digo,siempre hago mont'ka,incluso algunas veces,senda+puesto mont'ka y crisis para petar infanteria y algun vehiculo crisis>mastines HH>krootox
[quote user="N1G7M4R3" post="6426"] crisis>mastines HH>krootox
Sí pero FW > all
jajajajajajajajajajaja,y si vas por kauyon,disparan de un ordenador al otro
A ver, es que me menospreciais a los pobres FW, vosotros los discípulos de Montka....
Yo normalmente hago el Kauyon antes de hacer la baliza de vehiculos y no para gastarme 400r y 400e en investigar los krootox, sino para gastarme 250r y 200e en investigar optica avanzada (lo primero) y metalurgia avanzada (lo segundo y muy poco menos importante), porque así conviertes a tus FW en infantería Tier3 (creo, que yo tampoco es que domine esto demasiado).
Y también aumento el alcance de los SS sin mejorar, aunque como los uso como AV, no lo noto, la verdad, pero hay que decirlo.
Por otra parte, al investigar Metalurgia, la vida de Krootox y del Knarloc (aparte de los vehiculos y del comandante) sube bastante, el Knarloc sube de 8000 a 10800, que sigue sin ser mucho para una unidad de reliquia, pero ahi esta.
Vamos, que yo lo hago por las mejoras generales que da al ejercito, esta claro que Montka lo que te da son unas cuantas unidades (5 para ser mas exactos) muy poderosas, pero ahí está el estilo de juego de cada uno para elegir. ¿No?
Yo no me dedico a revisar los foros de los elites ni a mirar sus replays (porque se que no voy a llegar a ser elite, no juego tanto para eso), pero de los que estáis enterados por aquí, ¿los elites que usan? Si usan algo, claro, porque parece que un buen jugador Tau no llega ni al Tier 3 vamos.........